Recientemente hablábamos de FireChat, un nuevo servicio de mensajería móvil por proximidad. Hoy volvemos ha hablar de mensajería y de cómo este tipo de aplicaciones, en concreto WhatsApp, se van imponiendo en diferentes ámbitos de nuestra vida diaria.

El Illetas Albatros, un hotel perteneciente a la cadena Barceló, situado en la bahía de Palma de Mallorca ha decidido implantar el servicio de Whatsapp, para ponerlo a disposición de todos sus clientes, de modo gratuito, las 24 horas del día. Estos recibirán una tarjeta al registrarse con el número de contacto correspondiente.

Barceló Illetas Albatros

Este es uno de esos nuevos establecimientos, que cada vez proliferan más, denominados “Adults Only” es decir, un lugar en los que los pequeños de la casa no son bienvenidos. Un refugio para solteros, parejas sin hijos o para aquellos que, teniendo niños, deciden tomarse unas vacaciones de ellos por un tiempo prudencial. Porque aquí no se encontrarán biberones ni peluches y podrán disfrutar de la tranquilidad sin lloros o de la música y la fiesta hasta altas horas de la noche o casi hasta el alba. Uno de los pioneros en España fue el Ushuaïa Ibiza Beach Club que también integró las nuevas tecnologías y las redes sociales con gran éxito entre sus huéspedes.

Barceló Illetas AlbatrosVolviendo a lo que nos ocupa, las apps, el Illetas Albatros gracias al WhatsApp y el servicio Whenever, Wherever permite que sus clientes se comuniquen con los responsables del hotel en cualquier momento y en cualquier lugar para que estos puedan atender de modo inmediato sus solicitudes de tipo gastronómico, recomendaciones de ocio y culturales en la isla o actividades deportivas que se pueden realizar tanto dentro como fuera del establecimiento.

Este es un paso más en la integración de las nuevas tecnologías, ya que en 2013 se lanzó una aplicación también gratuita para mejorar la experiencia de los huéspedes en la que se pueden encontrar desde las cartas de los restaurantes y bares, hasta los tratamientos del Spa (y reservarlos directamente), pasando por los eventos relevantes en Mallorca u ofertas de todo tipo.

¿Qué te parece el WhatsApp aplicado al turismo? ¿Le ves futuro y acabará implantándose su uso generalizado?

Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP.