No hace mucho hablábamos en el blog de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI) y hoy nos vamos a referir a una de las ciudades que la integran y que ha sido premiada por su trabajo de aplicación de las nuevas tecnologías a la gestión municipal, al desarrollar una app, Pamplona Me Gusta, destinada a impulsar el turismo.

app_turismo_home_15187_11Disponible para iOS y Android, esta aplicación gratuita ofrece al usuario toda la información necesaria para disfrutar de una visita a la capital navarra. Desde el alojamiento a la gastronomía, pasando por las actividades de ocio y culturales.

Gracias a la geolocalización, la aplicación muestra lugares interesantes cercanos al usuario así como las indicaciones para llegar hasta ellos: monumentos, edificios.. Cada punto de interés aparece con una ficha descriptiva del mismo. Dentro del apartado Imprescindibles, se listan aquellos puntos que todo visitante debe conocer de la ciudad y para aquellos que la visiten con tiempo limitado se ofrecen propuestas de rutas optimizadas para uno, dos o tres días.

Pamplona Me gusta appLa deliciosa oferta gastronómica de la localidad también la encontramos en nuestro Smartphone, así como la hotelera y otros servicios de utilidad tales como transporte, agenda o el tiempo, algo fundamental en una ciudad de la que dice la sabiduría popular que “si no te gusta el tiempo en Pamplona, espera diez minutos”. Mejor andar informados y previsores. Otra ventaja es que puede funcionar offline, sin necesidad de conexión de datos.

Disponible en castellano, inglés, francés y euskera, Pamplona Me Gusta ha sido desarrollada por la empresa GeoActio (participada por Startup Capital Navarra) y fue lanzada en enero de este año en FITUR.

Pamplona Me gusta appStart Up Capital Navarra es un organismo impulsado por el Gobierno de Navarra participado por 23 sociedades públicas y privadas de diferentes ámbitos como el industrial, universitario, financiero… Su objetivo es dar soporte a proyectos innovadores que favorezcan el desarrollo y el empleo en esta comunidad. Geoactio, por su parte, es una compañía navarra que se ha especializado en el desarrollo web y móvil.

No es la primera vez que este consistorio se aventura con una aplicación móvil. Ya había probado con éxito Parkplona que, como se puede intuir por su nombre, está destinada a la movilidad urbana.