Quizá muchos de ustedes ya anden compungidos por los rincones porque se acaban las vacaciones mientras que otros cuentan los días porque las comienzan. El hecho es que todavía queda tiempo para disfrutar de las playas de nuestro país, más teniendo en cuenta los cálidos y agradables septiembres que estamos disfrutando los últimos años.

España es líder en el hemisferio norte en cuanto a banderas azules, y este año, con 681, ha vuelto a batir su propio record. Es decir, de cada 6 banderas que ondean en el mundo, una está en nuestras costas.

c1Para aprovechar todo este potencial natural de mar, sol, arena blanca y bellos paisajes han surgido algunas aplicaciones que nos ayudaran a disfrutar como ‘peces en el agua’.

  • iPlaya: En esta app disponible para iOS y Android, podemos consultar desde la temperatura del agua a la previsión meteorológica (con información de la Agencia Estatal de Meteorología, AEMET), pasando por el índice de rayos UV, el momento de la salida y la puesta de sol, las mareas, el oleaje… Cuenta con más de 200 playas indexadas y, gracias a la geolocalización, podemos explorar las más cercanas.
    http://www.iplaya.es

    iBeach

  •  iBeach: Ofrece informaciones como el color de la bandera, la altura de las olas, la temperatura, el viento, advierte sobre la presencia de medusas… Su base de datos ya alcanza las 3500 playas españolas y se está ampliando con otras referencias del Mediterráneo y el Atlántico. Da la posibilidad de elegir y gestionar lugares favoritos.
    Añade además un amplio listado de restaurantes playeros y hoteles cercanos.
    También disponible en Google Play y App Store.
    http://www.ibeach.es

    imar

  • iMar: Auspiciada por Puertos del Estado, el organismo público responsable del sistema portuario español, esta app ofrece información detallada sobre el estado del mar: el nivel y la temperatura del agua, el oleaje, el viento, la presión atmosférica… Cuenta un sistema de alertas para el estado de la costa y con mapas animados de previsiones que se actualizan en tiempo real, con datos oficiales de este organismo. El usuario también puede configurar sus favoritos.
    https://itunes.apple.com/es/app/imar/id545093470?mt=8
  • Surftime: Para los aficionados a cabalgar sobre las olas, ésta es su aplicación. Desarrollada por y para surfistas, contiene información sobre el estado de las olas, el viento, y recomendaciones con las mejores horas para practicar este deporte. Asimismo cuenta con predicciones meteorológicas actualizadas en tiempo real. Sólo disponible para Android.
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.surftime.android&hl=es

    surftime

playas cantabria

Y si ya tenemos destino escogido, algunas comunidades cuentan con aplicaciones específicas, lanzadas por organismos oficiales de turismo o creadas por particulares o empresas privadas, dedicadas a su litoral. Tal es el caso de Playas de Cádiz, Playas Euskadi o Playas de Cantabria entre otras.

pplayas euskadi playas cadiz