Se calcula que para una gran empresa, una brecha en la seguridad o filtración involuntaria de sus datos o de los de sus clientes puede suponerle un coste medio de 3,5 millones de dólares. La proliferación y casi omnipresencia de dispositivos móviles ya sean BYOD (Bring your own device) o COPE (Corporate owned, personally enabled) en todas las compañías sean del tamaño que sean, ha elevando exponencialmente el riesgo de que la información corporativa se vea comprometida. Por esta razón, es fundamental tener al alcance herramientas adecuadas que combinen la seguridad con una gestión eficiente sin vulnerar la privacidad de los empleados.

Landesk Mobility manager

Landesk Mobility Manager es una herramienta que permite a los administradores de sistemas informáticos de las empresas proporcionar a los trabajadores de las mismas el acceso a través de dispositivos móviles a las aplicaciones y contenidos necesarios para el desempeño de sus tareas diarias, sin poner en riesgo los datos de la empresa.

Landesk Mobility managerEs una plataforma sencilla de uso pero con un trasfondo complejo y que cuenta con las siguientes funciones:

  • Gestión de dispositivos y aplicaciones: Incluye la posibilidad de borrar, bloquear los terminales de forma remota así como localizarlos geográficamente. También proporciona capas de seguridad adicionales a las apps corporativas que eviten poner en peligro la información de la empresa.
  • Control de todos los terminales vinculados a la plataforma de un único punto: Tan solo es necesario un administrador para el control en tiempo real.
  • Implementación de una política unitaria para todos los equipos de la empresa: Lo que simplifica en gran medida la gestión del personal y sus herramientas.
  • App store corporativa: Para que los usuarios accedan a las descargas en un entorno seguro y controlado que, además, puede monitorizarse.
  • Almacenamiento y trabajo en nube: Algo que beneficia el trabajo diario así como el desarrollo de nuevas aplicaciones y la actualización de las preexistentes.

Landesk Mobility manager

Landesk es una empresa veterana fundada en 1985 con el nombre de LAN Systems que, tras ser adquirida por Intel, tomó su nombre actual. Radicada en Salt Lake City, Utah, está especializada en la creación de sistemas de gestión, seguridad, servicios informáticos y gestión de dispositivos móviles.

Captura de pantalla 2015-01-13 19.16.28La compañía japonesa de productos electrónicos, Ricoh, Oil States International, 21st Century Oncology, Emerson, TUI Infotec, AlliedBarton (dedicada a la seguridad) o West Berkshire Council son solo algunas de las empresas e instituciones que han confiado en las soluciones de Landesk.