1.Personaliza

Gazeit permite alcanzar un alto nivel de personalización sobre el contenido a mostrar y la presentación de la información.
Un usuario podría seleccionar contenidos precargados, realizar búsquedas de fuentes rss, construir fuentes propias en base a términos clave (p.e.: “economía zona euro”), o incluir las fuentes de información de redes sociales como Facebook y Twitter.
También podría decidir los grupos de información (categorías), darle mayor o menor presencia en los múltiples escritorios, y colocarlos en el orden preferido.
La plataforma podría decidir qué nivel de personalización se le permite al usuario en cada caso (categorías predefinidas y estáticas, fuentes concretas, limitación de acceso a redes sociales o incorporación de nuevas opciones, etc.).

2.Agrega

La aplicación permite la visualización de los contenidos en las dos orientaciones (portrait y landscape), modificando la presentación de la información en cada caso.
En una misma categoría es posible agregar fuentes de diferentes tipos. Y también es posible tener múltiples categorías agrupadas en diferentes escritorios, según configure el usuario o predefina la aplicación.
Gazeit incorpora la lógica necesaria para mostrar la información: en base a su tipología, contenidos (texto e imágenes), o fuente (rss o redes sociales) elegirá la capa de presentación adecuada de entre el conjunto de plantillas de diseño prestablecidas.

3.Integra

Gazeit se integra con fuentes de información rss, y redes sociales como Facebook y Twitter.
La plataforma es capaz de recuperar más información de la contenida en algunos rss. Extrae el texto completo de las noticias desde la web original, eliminando todas las etiquetas html .
Permite consumir información del muro de una cuenta de Facebook, su lista de amigos, páginas favoritas y fotografías. También se integra con las cuentas de Twitter del sistema, recuperando información de timelines, followers, followed y listas de tweets.
La plataforma también está preparada para asumir la integración con nuevos tipos de fuentes (fotografía, vídeo, etc).