Actualmente, podemos encontrar millones de aplicaciones móviles y, obviamente, las hay de todo tipo y para todos los gustos. De hecho, hay miles de aplicaciones para cada ámbito de la vida que queramos, todas ideadas para hacernos la vida más fácil. Desde las más simples para el entretenimiento hasta las más complejas ideadas para hacernos más sencillo nuestro trabajo. De hecho, hay tantas aplicaciones donde elegir que la mayoría no se conocerán nunca. Y no sólo eso, aún cuando la aplicación sea descargada, lo difícil es conseguir que se utilice y se hable de ella. Todo un reto.

Porque la mayoría de las aplicaciones que nos descargamos no solemos utilizarlas. Al final, acabamos usando siempre unas pocas, casi siempre las mismas, que suelen ser las más compactas. Como no podía ser de otro modo, los desarrolladores no son ajenos a estos problemas y trabajan por sacar provecho a sus creaciones a lo largo del tiempo.

Y en este contexto nace Malcom, herramienta desarrollada por Mobivery cuya función es rentabilizar las aplicaciones móviles una vez que están publicadas en el store. La idea es, a través de la interfaz de Malcom, aumentar y catalizar el uso de las aplicaciones por parte de los usuarios, consiguiendo un mayor número de descargas y, lógicamente, no sólo recuperar la inversión sino conseguir que sea rentable. Es decir, que la idea es, primero, dar a conocer de la mejor manera la aplicación, y segundo, evitar que no sea sólo un éxito efímero sino que perdure en el tiempo.

Malcom es gratis durante 60 días y podrás gestionar 10 aplicaciones. A partir de ahí, debes ponerte en contacto con la empresa para contratar un plan con mayores características. Para esta herramienta lo que prima es la cantidad de tráfico y no tanto el número de descargas pues, como sabemos, eso no nos garantiza el éxito. Es decir, que lo importante es tener una idea bastante clara sobre lo que los usuarios quieren, actualizar tu aplicación con las últimas versiones para mantenerte al día según las necesidades de los usuarios o recomendarles promociones constantemente. Así seguro que tu aplicación será usada con más frecuencia.