David Niu, un emprendedor en serie, business angel y fundador de TINYhr, se dio cuenta de que una de las tereas imprescindibles para llevar una compañía al éxito era pulsar el estado de ánimo y el grado de satisfacción de sus empleados. Para ello, el método tradicional implicaba hacer análisis anuales o semestrales de los mismos, algo que le parecía un engorro además de una gran inversión de esfuerzos y recursos de la compañía. Por ello creó TinyPulse, una herramienta que, a través de breves encuestas semanales, permite recoger datos sobre los empleados, sus necesidades, sus requerimientos, su satisfacción… Un modo de establecer un diálogo directo y sincero entre jefes y subordinados que conlleve beneficios para ambos.

TinyPulseEl funcionamiento es bastante simple. La compañía ha de crear un perfil de usuario en la plataforma y designar un administrador que se ocupará de configurar las preferencias y de ir invitando a los diferentes usuarios. Los empleados sólo han de responder a la solicitud (que incluye unas preguntas básicas). Cada semana, recibirán una serie de preguntas que habrán de responder de forma anónima, lo cual les brinda la posibilidad de sentirse totalmente libres en sus respuestas. Estas preguntas las elabora el equipo de TinyPulse, gracias a su experiencia con directivos y empleados. Asimismo, una vez al mes, se abre un turno para propuestas, también anónimas, que los jefes y mandos intermedios pueden utilizar para corregir errores, mejorar algunas áreas de negocio o el bienestar de su equipo humano.

refer-d10c3391b6ace8bae3be29521a2f7755Una vez recopilados los datos, el sistema compara todos los resultados, tanto de los empleados como de los clientes y los procesa para que puedan ser analizados y establecer el grado de satisfacción del equipo, su vinculación con la empresa, etc.

Saber cómo se encuentra la gente con la que trabajamos, si están contentos o quemados, es una valiosa información que puede servir al equipo directivo para realizar cambios en la corporación que redunden en la felicidad de los trabajadores y, por ende, en mayores beneficios en todos los aspectos para la empresa.

happyScale-39c6290d3536037406c9c086bc818c89Basada en un modelo SaaS (Software as a Service) TinyPulse tiene un coste reducido que se establece en función del número de empleados y/o usuarios. Hasta 15, cuesta 29 dólares por mes, hasta 50, el precio es de 79 dólares y, si su compañía llega a los 100, el servicio le costará 149 dólares mensuales.

Según Fast Company “Es una de las 10 apps imprescindibles para los emprendedores”.

iPad-4f5b224aeeb8e84435e733c3fc48fb92¿Utilizarías una herramienta como esta? ¿Crees que puede ser útil en tu compañía?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook.