Aliseda APP

 

Cada día los diferentes medios de comunicación, se encargan de recordarnos que una de las losas de las entidades financieras es la cantidad de activos inmobiliarios que poseen dichas entidades y que se acaban depreciando por las dificultades de dar salida a estos mismos.

La banca española, en los últimos meses parece haber encontrado la fórmula de poner estos activos en el mercado. En el caso concreto del Banco Popular, se ha hecho un esfuerzo para crear una aplicación que facilite al usuario la búsqueda de una vivienda y ofreciendo directamente opciones de financiación en el caso de elegir la opción de comprar o bien información sobre los inmuebles que se encuentran en régimen de alquiler.

La APP de aliseda nos permite encontrar inmuebles mediante un buscador avanzado que aprovechando la geolocalización que ofrecen nuestros dispositivos smartphones poder realizar una búsqueda por proximidad en el barrio en el que nos encontremos y que nos permite añadir unos parámetros básicos para encontrar no sólo una vivienda, sino cualquier activo inmobiliario que esté a la venta en la base de la compañía que esperemos vaya aumentando conforme avanzan los meses.

Una vez que obtenemos los resultados, podemos ubicar en el mapa los mismos y ordenarlos según nuestras prioridades (o realizar un filtro por la cuota máxima de hipoteca que hayamos decidido pagar en función de la oferta vigente en la aplicación)

La información de los inmuebles viene dada con un nivel de detalle máximo, tanto a nivel de fotos, descripción, características y ubicación, como del ahorro aplicado (debidamente justificado en comparación con la oferta inmobiliaria del entorno de la oferta inmobiliaria).

Por otro lado, podemos realizar un seguimiento de los inmuebles mediante la creación de una lista de favoritos que nos avisará de cualquier modificación sobre el mismo, permitiéndonos en cualquiera de los casos solicitar más información o una visita sobre el inmueble y compartir la información bien sea mediante SMS o correo-e.

Un punto a destacar en esta aplicación, es el simulador hipotecario que realiza los cálculos de la cuota que tendríamos que pagar estimando el valor máximo y aplicando las condiciones que dispone el banco para esa vivienda (lógicamente a expensas de un estudio formal) ya que la aplicación pone el foco en la venta, dejando las viviendas en alquiler en un segundo plano.

En definitiva, esta aplicación abre el camino que puede cambiar el concepto de la búsqueda de vivienda y que esperamos que en las siguientes aprovechen la experiencia de usuario incrementando sus apuestas de valor con opciones avanzadas como la virtualización de las visitas mediante opciones de realidad aumentada y por supuesto más interacción con el usuario en esa difícil tarea que es la búsqueda de vivienda.