The Mobile Research CouncilSe acaba de lanzar la primera comunidad de empresas especializadas en movilidad, como una división integrada en The Mobile Research Council, una entidad creada por Propelics y Lopez Research, que aspira a convertirse en un foro de discusión en el que participen los principales líderes en tecnología y negocios de la lista Fortune 1000. Su objetivo es dirigir la atención a la innovación, el desarrollo de software, las herramientas y soluciones dentro del sector móvil.

propelics_cmyk_lightPropelics es una compañía radicada en San José (California) que ronda los 60 años de trayectoria y que está especializada en servicios de movilidad corporativa, consultoría y apps para empresas. Con ella trabajan firmas como Ahold USA, Hallmark, Merk o Rexroth entre otras.

Lopez researchLopez Research, por su parte, se dedica al estudio de mercado y ofrece también servicios de consultoría enfocados a la estrategia, principalmente en movilidad corporativa.

The Mobile Research Council fue creado en 2013 para dar soporte a aquellas compañías que habían decidido apostar por la movilidad corporativa. Gracias a este organismo, las empresas pueden compartir sus experiencias y conocimientos, así como tener a su disposición a expertos en diferentes materias relacionadas con el sector. Cuenta con tres diferentes grupos a los que adherirse, cada uno con prestaciones singulares:

  • Comunidad: Los miembros que acceden a la comunidad pueden establecer contacto con otras empresas que han lanzando o están poniendo en marcha estrategias de movilidad. Cada mes se celebra una mesa redonda en la que se analizan diversos temas relacionados con el sector y se envía una newsletter semanal que recoge consejos, recomendaciones y ejemplos de cómo aportar valor y desarrollar eficazmente una estrategia móvil corporativa.
  • Comunidad Profesional: Además de los servicios básicos anteriores, los miembros cuentan con el apoyo personalizado de un analista y sesiones informativas especializadas.
  • Elite: Combina los dos anteriores, la comunidad y la membresía profesional, y además incorpora asesoramiento, metodología y herramientas para la puesta en marcha de la estrategia de movilidad por parte de los profesionales de Propelics.

WhyMobileResearchCouncilHeadline.v2

Según los responsables de la plataforma, ésta puede ayudar a las empresas a desarrollar con éxito sus estrategias de movilidad teniendo en cuenta el impacto que pueden suponer para sus empleados, clientes y proveedores, ya que este foro les proporciona un conocimiento de casos reales de otras compañías.

¿Crees que puede ser útil esta plataforma como foro de debate? ¿Sería interesante crear una plataforma similar en la que participaran empresas españolas? Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP.