Hoy a las 12.00 despedimos el 2014, un año que ha sido trascendental para la inmersión de muchas empresas en el mobile y en las apps corporativas. Así lo han demostrado varios estudios serios de los que ya hemos hablado anteriormente en el blog, en los que se ponía de manifiesto el auge de las aplicaciones creadas a medida por y para la empresa y sus empleados y la rentabilidad creciente de las mismas frente a la escasa rentabilidad de las destinadas al usuario particular.

Y las previsiones a futuro en las corporate apps son más que halagüeñas. Una última muestra de ello es el lanzamiento de IBM MobileFirst for iOS realizado en conjunto por IBM y Apple. Se trata de un conjunto herramientas y soluciones con servicios de soporte en nube destinado al mundo de los negocios.

IBM MobileFirst for iOS

Esta colaboración sin precedentes entre los de Cupertino y la multinacional pionera de la informática permitirá que los usuarios de empresa de iPhone e iPad puedan beneficiarse de las herramientas de análisis y big data que aporta IBM. De hecho, muchos usuarios del sector bancario, los seguros, las telecomunicaciones, las aerolíneas, algunas administraciones públicas o el comercio ya tienen acceso a este servicio, entre ellos, grandes como Citibank, Air Canada, Sprint (la tercera compañía de telefonía móvil de Estados Unidos) o Banorte (grupo financiero Mexicano).

IBM MobileFirst for iOS En declaraciones de Bridget van Kralingen, vicepresidente senior de IBM Global Business Services, señalaba que esta colaboración “une la veteranía de IBM en el sector con la experiencia de usuario y el diseño de Apple para cumplir las expectativas de una nueva generación de profesionales de los negocios”. No en vano, IBM cuenta con 6.000 especialista en movilidad y con más de 4.300 patentes de seguridad, móvil y comunicación social. También habló en la presentación de este producto Philip Schiller, homónimo del anterior de Marketing Mundial en  Apple, quien señaló que “los negocios ahora son móviles” y que en Apple e IBM confluían la mejor tecnología del mundo con las herramientas más avanzadas de análisis de datos, algo que, sin duda, supone una inmejorable ayuda para que las empresas mejoren sus dinámicas de trabajo.

El abanico de aplicaciones a disposición de los clientes, diseñadas especialmente y en exclusiva para iPhone e iPad pero personalizables a la medida de cada corporación, cuentan con soporte en nube para facilitar la gestión y las actualizaciones. Además, han sido preparadas con los mayores controles de seguridad (una de las grandes preocupaciones de las compañías) y para que sean fácilmente integradas en los procesos y el día a día de las empresas.

IBM MobileFirst for iOS Y, por supuesto, aquellos que decidan utilizar IBM MobileFirst for iOS contarán con una plataforma integrada con catálogo privado de apps y servicios añadidos de gestión, seguridad y analítica, así como un soporte para los dispositivos y la versión empresarial de AppleCare con asistencia 24 horas.

Esta alianza para despedir el año nos da una clara pista de lo que está por venir en la empresa y cómo está se ‘moviliza’ a pasos de gigante. Un modo optimista para dar la bienvenida al 2015.

Feliz año nuevo a todos.