Tiempo atrás le dedicamos un post a Dynamics NAV, una app desarrollada por Salesforce destinada a mejorar el servicio de preventa en las empresas. Salesforce es una compañía fundada en 1999 y cuyas oficinas centrales están en San Francisco, California, aunque ya cuenta con delegaciones en Europa y Asia. Especializada en soluciones de CRM (Customer relationship management o administración de relaciones con los clientes) en nube, los últimos años se ha situado en varias ocasiones entre los primeros 20 puestos de la lista de las mejores empresas para trabajar que elabora la revista Fortune.

Salesforce wearableA su gama de servicios y aplicaciones, se suma un nuevo proyecto que sigue la línea de las últimas tendencias: los wearable devices. Así, esta compañía, líder a nivel mundial, ha lanzado el Salesforce Wear Developer Pack, la primera iniciativa de esta índole en el campo empresarial, que incluye varias apps de código abierto destinadas a posibilitar que los desarrolladores trabajen con ellas para conectar la plataforma Salesforce con estos dispositivos y adaptar este tipo de equipos al ámbito empresarial cotidiano.

Google Glass, los relojes inteligentes Samsung Gear 2, Pebble y Android Wear, el brazalete Myo para el control vía gestual, Fitbit, las pulseras Nymi y la más que popular Up de Jawbone son, entre otros, los equipos para los que se han preparado códigos abiertos y sobre ellos deberán trabajar los desarrolladores para crear apps destinadas al mundo de la empresa y los negocios.

Salesforce wearable

Daniel Debow, SVP de Tecnologías Emergentes de Salesforce, señala que los wearable “son el siguiente paso en la revolución de los equipos móviles” algo que ya también avanzaba el informe Forrester de enero de 2014 titulado The Enterprise Wearables Journey en el que se afirmaba que estos dispositivos iban a cambiar radicalmente el entorno y las políticas de gestión empresarial así como el modo en el que los trabajadores, los clientes, los proveedores y los diferentes agentes que intervienen en los negocios se relacionan.

Salesforce wearable

Vistas así las cosas, se abre un casi infinito campo de oportunidades para las empresas y los desarrolladores, más si se cumplen las predicciones de ventas que apuntan que a finales de 2014 se habrán vendido 50 millones de wearables, una cifra que, para 2018 aumentará vertiginosamente hasta los 180 millones de unidades. Todos estos equipos y sus usuarios necesitarán aplicaciones que se adapten a ellos y las empresas deberán estar preparadas.

Salesforce wearable

Salesforce Wear Developer Pack está incluido dentro de las licencias de Salesforce CRM y Salesforce Platform y a él tienen acceso libre más de un millón y medio de desarrolladores.