BBVA y Google han unido sus fuerzas para fomentar la innovación dentro de las soluciones de productividad accesibles para todas las empresas, especialmente pymes y startups, y lo han hecho a través de un certamen para el desarrollo de apps, llamado InnovaApps+. Con esta iniciativa también se pretende reunir el talento de los desarrolladores y ayudar al tejido emprendedor tanto en España como en Latinoamérica.

InnovaApps+

El reto consiste en idear apps de productividad que faciliten tareas o solucionen problemas del día a día de las empresas. Para ello se han creado diversas categorías:

  • Gestión interna: Se trata de apps que den soporte o faciliten la gestión de recursos humanos (selección y control de personal, por ejemplo), organización de proveedores, contabilidad, gastos, facturas, inventarios…
  • Organización: agenda y calendarios, correos, facilitadores de reuniones, clasificación de documentos, videoconferencia, trabajo en nube…
  • Relación con clientes y ventas: CRM, ventas online, marketing, gestión de clientes, etc.

Para cada una de las categorías se concederán tres premios, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros y, además, habrá un premio especial para aquella app que responda a las necesidades específicas de BBVA, cuyo ganador recibirá 9.000 euros, 6.000 el segundo y, 3.000, el clasificado en tercer lugar.

InnovaApps+

El desarrollo debe estar basado en Google Apps, con actividad en AppScript y Cloud Platform, pero también han de funcionar en Android y Google+. Todas las apps a concurso deben estar bajo licencia Open Source (basado en el modelo de licencia Apache, versión 2.0) para que así, emprendedores y pymes puedan aprovecharlas para mejorar su negocio. Los desarrolladores tendrán a su disposición herramientas y recursos para llevar a cabo su proyecto.

El jurado está integrado por Gustavo Vinacua, Director de Innovación y Desarrollo en BBVA. Área “Innovation Center”; Hugo Nájera, Director de Innovación y Desarrollo en BBVA. Área “Innovation”; Luis Uguina, Head de Omnichannel and Digital Technologies; Nick Bortolotti, Program Manager en Google, y Andrés L. Martínez Ortiz, Developer Program Manager en Google.

InnovaApps+

Este jurado se regirá por criterios de originalidad, diseño, usabilidad en diversos dispositivos y relevancia para España y Latinoameríca. Además valorará la integración con las diferentes herramientas de Google y los wearable devices.

Para participar en este concurso, los desarrolladores deben crear un perfil de participante e inscribir su proyecto a través de la web InnovaApps+ antes del 30 de mayo de 2014.

¿Quién se anima a participar?