En junio de 2010, Dominique Sciacci y Sébastien Simoni pusieron en marcha la compañía DuoApps, y se alzaron con el primer premio sobre la creación de empresas innovadoras en una competición nacional organizada por el ministerio de desarrollo francés. Lo hicieron con un proyecto denominado GoodBarber que es el protagonista de nuestro post de hoy.

GoodBarberConsiderado uno de los primeros app builders del mundo, GoodBarber es una aplicación que, sin necesidad de tener conocimientos de programación, permite a los usuarios crear sus propias apps en cuatro sencillos pasos. Y para los desarrolladores profesionales existe la posibilidad de acceder al código. Pero no se trata de apps clónicas si no que los creadores tienen margen para definirlas a su gusto y dotarlas de las características que las hagan únicas. De ahí su nombre: al igual que un barbero crea la imagen de una persona, aportando a su estilo personal la parte creativa, así se crean las aplicaciones.

GoodBarberSu funcionamiento es muy sencillo e intuitivo y nos permite crear aplicaciones 100% nativas para iOS y Android, además de la versión HTML5. Una vez instalada la app, nada más abrirla nos ofrece un centenar de plantillas entre las que escoger. Cada una de ellas cuenta con múltiples opciones de personalización: colores, tipos de letra, disposición de elementos, fondos, encabezados… Podemos incluir nuestro logo de empresa o fotos propias, integrar la web corporativa o el blog, insertar textos, etc. También podemos conectar con redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram…) o con contenido multimedia (YouTube, Vimeo o Soundcloud entre otros) o integrarla con calendarios y agenda. Y, en cualquier momento, podemos probar la app para ver cómo está quedando, ya sea para un smartphone o una tablet. También es posible incluir varios administradores para que puedan generar contenidos de forma individual para la app.

GoodBarber

Una vez creada nuestra nueva app, podemos optar por distribuirla gratuitamente, añadir publicidad a la misma o cobrar por descarga ya que GoodBarber cuenta con estos servicios así como uno de notificaciones que nos mantiene alertas de aquellas novedades respecto a nuestra aplicación. Y, ¡voila! Sólo queda subirla a la APP Store, a Google Play o a ambas plataformas para que todos los usuarios tengan acceso a ella y puedan descargarla. Posteriormente podremos acceder a su escritorio de detalladas estadísticas y pormenorizado seguimiento para ver cómo está funcionando nuestra app (cuántas descargas se han realizado, desde qué dispositivos, pantallas más utilizadas…)

GoodBarberGoodBarber ofrece una versión de prueba de 30 días con ayuda personalizada y cuenta con tres planes diferentes que van desde los 16 a los 48 euros mensuales y muchas aplicaciones que acumulan millones de descargas en las apps stores han sido diseñadas con ella. En el siguiente enlace os dejamos algunos ejemplos http://es.goodbarber.com/showcases/