¿Quieres organizar un evento relacionado con las aplicaciones móviles? ¿Necesitas una plataforma que te permita darle visibilidad, facilitar las inscripciones de los participantes y el público y gestionar las mismas? Pues ya la tienes: Se trata de AppCircus DIY (Do It Your Self).

De la mano de AppCircus, el mayor concurso internacional itinerante de aplicaciones móviles, llega esta herramienta con el objetivo de interconectar el talento de los creadores (diseñadores, programadores…) ya sean empresas o personas de modo individual y darles la oportunidad de desarrollar las mismas.

Aplicaciones corporativas, cuestión de tamañoMás de 50 ciudades de todo el mundo han sido anfitrionas de los más de 100 eventos organizados por AppCircus. En ellos han participado alrededor de 3000 aplicaciones y se ha llegado a crear una comunidad de más de 20.000 usuarios. A partir de ahora, “con AppCircus DIY será posible poder llegar a todos esos lugares en los que hasta ahora no hemos podido estar y ofrecer herramientas que permitan a las comunidades locales organizarse y conectarse a nivel global”, destaca el CEO de la organización, Carles Ferreiro.

DIYEn lo que queda de 2013 se prevé que unas 25 ciudades se animen a usar la plataforma para organizar su evento, lo que contribuirá a la visibilidad local e internacional de los creadores de apps, así como a fomentar un espacio de programas para móviles, versátil y en constante movimiento.

Sólo es necesario seguir unos sencillos pasos para organizar un evento. El primero es inscribir el evento en la plataforma y lograr el respaldo de los interesados en participar. Una vez hecho esto, AppCircus DIY brindará al promotor las herramientas necesarias para comunicarlo, seleccionar las aplicaciones que participarán y organizar el concurso.

AppCircus

La mejor app de cada uno de los eventos recibirá una nominación para poder participar en los Mobile Premier Awards que se celebran en Barcelona durante el Mobile World Congress, considerados los galardones de referencia de la innovación en apps.