Preparados, listos… ¡A desarrollar apps! Sólo faltan tres días para que dé comienzo Battle Hacks, el primer campeonato mundial para desarrolladores de aplicaciones.

Se trata de un certamen organizado por PayPal en el que se darán cita desarrolladores de todo el mundo que competirán para ganar un más que jugoso premio que asciende a 100.000 dólares. Esta dotación se considera suficiente para que el ganador pueda poner en marcha su startup y es una clara apuesta de la compañía organizadora “en la capacidad de los desarrolladores para cambiar el mundo”.

Este evento itinerante comenzará su recorrido en Berlín y recalará en otras nueve ciudades como Nueva York, Tel Aviv, Londres, Moscú, Miami… Y por último, Barcelona, los días 26 y el 27 de octubre.

Las inscripciones ya están abiertas y pueden hacerse de modo individual o por equipos de hasta cuatro personas.

En cada Battle Hack, durante sus dos jornadas de duración, los participantes deberán poner en práctica sus habilidades de codificación para crear la mejor aplicación destinada a solucionar un problema local. El primer día,  se crearán los equipos y se iniciará el trabajo de desarrollo en el lenguaje que se desee. Finalizada la segunda jornada, los jueces emitirán su veredicto.

Los desarrolladores tendrán que sacar lo mejor de sí mismos en cuanto a creatividad e innovación se refiere, ya sea para crear una aplicación susceptible de ser internacionalizada o destinada a un lugar concreto. El único requisito es que ésta incluya PayPal de alguna manera en sus desarrollos.

De cada uno de los países, se escogerá un ganador que será quien lo represente en la gran final mundial en Silicon Valley donde podrá optar al gran premio. Éste podrá ser destinado a hacer realidad la app presentada, a crear un negocio o a causas benéficas.

Esta iniciativa es un paso más allá para seguir apoyando a los desarrolladores que se suma al lanzamiento, dos meses atrás, de una interfaz de programación de aplicaciones (API) y un conjunto de herramientas para desarrolladores de las que ya se han realizado 50.000 descargas.

Battle Hacks Video