Fundada en 2009 por un grupo de antiguos empleados de Apple y Motorola, entre los que se encontraba Chuck Goldman, directivo de la empresa de Cupertino en la división de servicios profesionales, Apperian es una compañía B2B para que las empresas creen sus propias aplicaciones.

ApperianA través de la plataforma de mismo nombre, ofrece un kit de desarrollo de software (SDK, Software Development Kit) en nube que posibilita que los desarrolladores y sus equipos técnicos puedan crear, implementar y actualizar aplicaciones móviles. A través de sus plantillas, las empresas pueden comenzar a desarrollar sus apps nativas para luego distribuirlas y gestionarlas en su propia app store corporativa.

ApperianCreada en inicio en exclusiva para iOS, actualmente, además de para la familia Apple, está disponible para Android y Blackberry. Ofrece las siguientes características:

      • App store corporativa: Similar a cualquier otra app store pero, en este caso, personalizada a medida de la empresa (con su logo, colores e identidad corporativa, además de con un acceso restringido por usuario y clave). En ella, los integrantes de la empresa, sus socios o clientes, tienen acceso a las apps propias o de terceros con explicaciones, recomendaciones y opiniones de los usuarios. Éstas pueden clasificarse en función de los departamentos a los que están destinados: ventas, producción, transportes…
      • Seguridad: Varias capas de seguridad incluidas en el SDK tales como la autentificación directa de los dispositivos, encriptación de la información, posibilidad de desactivar una app en cualquier momento y con ello, restringir el acceso a todos los datos vinculados a la misma…
      • Distribución: Apperian cuenta con un sistema para distribuir una app determinada a un gran número de dispositivos con una gran rapidez.
      • Mobile Identity Bridge: Permite autentificar a los usuarios de modo seguro sin que, en ningún momento, Apperian almacene sus credenciales en la plataforma.
      • Gestión de contenidos: Asimismo, esta plataforma ofrece la posibilidad de distribuir entre los empleados documentos de diferente tipo (pdfs, docs, vídeo, podcasts, etc.) de un modo inmediato y seguro, para que éstos tengan acceso directo a ellos desde sus dispositivos móviles.

Apperian

Empresas como New Balance, Estée Lauder, Grifols, Procter & Gamble, at&t o Cisco entre muchas otras han confiado en esta plataforma radicada en la ciudad de Boston. Su vicepresidente de Desarrollo Global de Negocios, Cimarron Buser, presentó una ponencia en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, sobre la importancia de desarrollar estrategias efectivas y seguras de movilidad. “Si la movilidad en las empresas sigue disparándose (y parece que todo indica que será así) es crítico definir la estrategia óptima. Sin ella, las compañías están corriendo el riesgo de perder todos los beneficios que conlleva ‘movilizar’ la fuerza de trabajo” señaló.

¿Qué opináis? Contadnoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP