El grado de felicidad de los integrantes de una empresa, tanto empleados como directivos, puede ser clave para que ésta alcance el éxito. Recientemente se ha publicado una encuesta sobre la felicidad en el trabajo en España en el que se señalan algunos de los factores que contribuyen a esa felicidad, como el buen ambiente de trabajo, la realización personal, el desarrollo de las habilidades individuales, el reconocimiento o los beneficios sociales, entre otros. Es decir, que los empleados, más allá de su sueldo, valoran muy positivamente otras atenciones que la empresa tiene con ellos. En ese sentido, los últimos años, muchas compañías se esfuerzan en ofrecer a sus empleados diferentes beneficios que contribuyan a que se sientan mejor y sean más felices, conscientes de que así, también serán más productivos.

8473.numeros-bankinterok

A finales de 2013, Bankinter decidió poner a disposición de sus alrededor de 4200 empleados un club de descuentos al que se accedía a través de una app móvil. Se trata de ofertas personalizadas para más de 500 establecimientos de diversos sectores.

Este servicio ha sido desarrollado por Inspiring Benefits, una compañía especializada en la prestación de servicios de implantación y gestión de programas de descuentos e incentivos para que las empresas los ofrezcan a sus empleados, y que están encaminados a motivar, incentivar y reforzar la satisfacción de cada trabajador con su corporación. Asimismo se puede ampliar a clientes y socios.

Muy arraigados en países anglosajones como Estados Unidos o Inglaterra, los clubs de benefits comienzan a abrirse paso en nuestro país y son bien valorados por aquellos que se benefician de ellos.

InspiringBenefits1ok

El funcionamiento es muy sencillo. Sólo es necesario darse de alta con un usuario (normalmente el correo electrónico de la compañía) para acceder a un portal web adaptado a la imagen corporativa de la empresa y descargar la app correspondiente. Así se accederá a los descuentos que aparecen clasificados por categorías. También se tienen en cuenta las preferencias del usuario para mostrarle promociones personalizadas así como su geolocalización que permite ofrecer aquellos servicios más convenientes en función de donde se encuentre. El ahorro anual medio estimado es de unos 1000 euros.

ClubsInspiringBenefits-okPero la entidad bancaria no es la única que ha recurrido a este tipo de app corporativa. FNAC, Accor, Inditex, ING Direct, Privalia o IE Business School entre otros muchos han implementado también este tipo de servicio para sus empleados.

¿Dispone tu empresa de este tipo de app para incentivos? ¿Crees que contribuyen a la felicidad de los empleados? ¿Qué otro tipo de incentivos a través de app crees que se podrían desarrollar?

Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP www.facebook.com/ameu8