Las mejoras tecnológicas y la deslocalización empresarial, unidas a la tendencia de ahorrar tiempo y dinero, son los factores que han provocado que cada vez sea más habitual que los ejecutivos de todo el mundo opten por las reuniones virtuales. Existen diferentes herramientas que las facilitan y hoy hablaremos de una de las que CNNMoney ha incluido en su lista de las cinco mejores Apps para empresarios: WebEx Meetings.

Esta aplicación permite hacer reuniones cara a cara en alta definición y grabarlas si queremos, colaborar con los asistentes, hacer presentaciones, enviar mensajes de texto instantáneos, compartir archivos, acceso remoto… Y todo al mismo tiempo.

Para utilizar su versión básica, gratuita hasta tres participantes por reunión, con vídeo de calidad estándar, uso compartido del escritorio, la pizarra y los documentos, además de 250 MB de almacenamiento, sólo es necesario registrarse a través de la web y descargar la aplicación en nuestro dispositivo móvil. Si solemos hacer reuniones más numerosas podemos optar por uno de sus dos planes de pago. Ambos disponen de vídeo en alta definición, posibilidad de compartir aplicaciones y control remoto, y varias opciones de llamada.

El Premium 8 admite hasta ocho personas por reunión y cuesta 19 euros al mes, mientras que la versión 25, aumenta hasta este mismo número los participantes por 39 euros. Para grandes corporaciones, dispone de planes bajo demanda de hasta 500 asistentes.

Una vez que hemos instalado WebEx Meetings en nuestro dispositivo y creado nuestra cuenta de organizador, podemos planificar, invitar, comenzar y cancelar los encuentros.

El invitado recibirá un email en el que se le emplazará a la cita especificando el número de la reunión, la URL de la plataforma y la lista de convocatorias y sólo con pinchar en el enlace podrá asistir gratuitamente

Durante las mismas, podemos visualizar a pantalla completa, ver la lista de asistentes, visualizar el contenido compartido y las posibles anotaciones, y abrir chats privados o de grupo.

WebEx es una de las aplicaciones más populares en iTunes y también está disponible para Android, Blackberry o cualquier otro dispositivo con 3G/4G o WiFi habilitado ya que, gracias a su opción de acceso web, sólo es necesario especificar la dirección en el navegador.

¿Utilizas esta aplicación para tus reuniones y videoconferencias o alguna similar?

Cuéntanoslo en Twitter @ameu8 o en nuestra página de FB www.facebook.com/ameu8