No es la primera vez que una mutua lanza una aplicación, pero sí que es la primera que, además de a los clientes (los trabajadores), se enfoca también a las empresas asociadas.

Activa Mutua, Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales número 3 de la Seguridad Social, lanzó recientemente su aplicación gratuita para smartphones y tablets de sistemas iOS y Android. Se trata de una app, muy sencilla y de fácil manejo, que pretende incrementar la calidad de los servicios que la corporación ofrece a sus clientes y asociados.

Activa MutuaNada más abrir la aplicación, el usuario se encuentra, además de un botón destacado para llamada de emergencia, un menú con seis opciones. Las dos primeras, se refieren a los centros médicos adscritos a la entidad y disponibles para los mutualistas y trabajadores así como las oficinas de atención que la corporación dispone en toda la geografía española. Gracias a la geolocalización, se muestran los centros más cercanos a la ubicación del usuario, al tiempo que se facilita la localización del mismo en situación de emergencia.

screen568x568 (7)La opción “En caso de accidente” ofrece información de contacto así como legal sobre cómo proceder en diversas situaciones. “Activa Mutua” muestra las últimas noticias relativas a la compañía y su ámbito de influencia, calendario de jornadas informativas principalmente destinado a los profesionales y datos importantes para los trabajadores emplazados en el extranjero. Además se incluyen enlaces a los dos blogs corporativos: Blog de los Autónomos y Blog de Absentismo.

Quizá la app no es lo mejor en diseño y todavía le falten mejoras pero es un buen principio.

Activa Mutua nace en 2008 de la fusión de tres mutuas  consolidadas en el sector: FIMAC, MUPA y REDDISMATT.

screen568x568En sus 73 sedes de trabajo y sus 29 centros asistenciales propios repartidos por 11 provincias españolas, trabajan cerca de 800 personas.

Hoy, ofrece sus servicios a más de 56.500 empresas y a 450.000 trabajadores (autónomos y de empresas). Se ha consolidado en el puesto número 9 del ranking del sector y en el número 3 en cuanto a solvencia técnica.

¿Crees que se trata de una app útil? ¿Qué elementos crees que debería tener una app de una mutua aseguradora?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook.