Aplicaciones que hayan supuesto una auténtica revolución en la manera de comunicarnos con nuestros smartphones no hay muchas. Por ejemplo, todos tenemos en mente aplicaciones como WhatsApp o ChatON, ya que su influencia ha sido tanta que incluso las compañías han notado su alcance, pues los SMS se van quedando cada vez más en desuso debido a su elevado precio, en contraposición a estas aplicaciones que son gratuitas.

Así, el hecho de que una empresa se atreva a toserle al todopoderoso WhatsApp puede ser interpretado de dos maneras: o bien no saben lo que hacen, o están muy seguros de su producto pues se trata de algo de calidad.

Y eso es lo que ha hecho Telefónica, al sorprender a los usuarios lanzando su propia aplicación de VoIP y mensajería instantánea: TU Me.

Se trata de una aplicación totalmente gratuita lanzada, por ahora, para dispositivos iOS, aunque pronto saldrá una versión para Android. Los servicios que ofrecen son a los que ya estamos acostumbrados, tales como conversaciones de chat o el envío de imágenes y otros archivos multimedia, con una estética está muy cuidada.

Es verdad que, en un principio, parece que pretende hacerle la competencia a WhatsApp o a otras alternativas como ChatON, sin embargo, TU Me esgrime una importante diferencia en el uso de VoIP, pues podremos realizar llamadas de forma gratuita gracias a nuestra conexión de datos. En este sentido, se asemeja más a Skype o a Viber.

Entre las desventajas que podríamos encontrar vemos, como decimos, que sólo está disponible para iOS y que para cuando aparezca para Android puede que ya sea demasiado tarde ya que el ser multiplataforma siempre es un punto a favor en la aceptación de los usuarios. De todos, claro. Por otro lado, está en inglés, pese a ser de una empresa española.

Os invitamos a probarla y decidáis por vosotros mismos. Podéis descargar la aplicación de la App Store.