El mes pasado dedicamos un post a las plataformas MEAP y hoy vamos a hablar de una de ellas:  Sybase Unwired Platform (SUP)

Impulsado por el gigante alemán SAP, se trata de una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles empresariales, cuya primera versión fue lanzada en 2008. Destaca por su versatilidad y por la rapidez y facilidad para crear e implementar nuevas aplicaciones.

Además, su estructura es flexible, abierta y escalable lo que permite establecer nuevas estrategias o modificar las preexistentes cuando los cambios en la empresa, los dispositivos o las fuentes de datos así lo requieran.

SUP ofrece la posibilidad de, una vez creada la aplicación, abrirla en diversos dispositivos móviles con sistemas operativos dispares como Windows Mobile, Windows 32 (portátiles/tablets), iPhone o RIM BlackBerry. Asimismo permite ampliar a estos terminales datos back-end de tal modo que se puede utilizar en ellos apps que requieran bases de datos o SOA (Arquitectura de software orientada a servicios de cliente).

Sybase Unwired Platform está integrada con Afaria, la solución de seguridad y gestión de dispositivos también creada por SAP, y muestra una única consola administrativa para gestionar todos los elementos que confluyen en el sistema: desde los dispositivos, a las aplicaciones, sin olvidar la central de datos.

Y se preguntarán, ¿cómo beneficiaría SUP a una empresa como la mía?

  • Es un sistema idóneo para crear e implementar aplicaciones móviles de un modo sencillo y rápido.
  • Mantiene a los trabajadores y a los clientes conectados e involucrados en el negocio.
  • Ayuda a concretar la estrategia móvil empresarial con celeridad.
  • Es adaptable a múltiples dispositivos y sistemas operativos.
  • Permite crear apps innovadoras a partir de herramientas preexistentes.
  • Reduce costos y vulnerabilidades de la estructura móvil de la empresa.
  • Aumenta la seguridad.
  • Da acceso a un abanico amplio de recursos que posibilitan la implementación de nuevas aplicaciones.