Ameu8 - Seguros Zurich - logoEl sector seguros sigue siendo de los más activos en Internet, no sólo proliferan los comparadores y la posibilidad de contratar múltiples servicios online en sus webs sino que además, estas compañías han sido las primeras en aventurarse a crear sus apps.

No es casualidad. Las búsquedas sobre todo tipo de seguros en la red genera cientos de miles de ingresos en publicidad, SEO, SEM y otras técnicas de marketing online. El usuario busca y rebusca la mejor opción posible para sus pólizas y ahora el móvil se convertirá en su aliado.

El Grupo Zurich estrenó el pasado diciembre su primera aplicación móvil como consecuencia de este fenómeno, vamos a echarle una ojeada.

Lentos pero Seguros… Zurich

Ameu8 - Seguros Zurich - appHa tardado en aparecer, pero la aplicación móvil de Seguros Zurich impone una sensación desde el primer momento de ser una app meditada.

Por lo pronto, tiene dos líneas de menú; una vertical, donde aparecen las opciones de menú tradicionales (Perfil, Gestión de Accidentes, Servicios y Productos); y otra rápida en la línea inferior de la pantalla, alcanzable fácilmente con un toque del pulgar (Inicio, Números de Emergencia y Contacto)

No entraremos en las herramientas habituales que incluye esta app y que ya hemos evaluado en otras similares… nos fijaremos en las novedosas. Por ejemplo, en la posibilidad de dibujar un croquis para ilustrar un accidente.

O la muy interesante de incorporar un contador de parquímetro para tener en cuenta el tiempo y coste del parking donde hemos dejado el coche. Y algo francamente sencillo y práctico: una linterna.

Análisis de la Estrategia de Movilidad

Ameu8 - app - Seguros ZurichNunca esperamos mucho de las primeras versiones de las aplicaciones móviles de las empresas. No se suelen correr grandes riesgos para que la imagen de las compañía no se vea perjudicada por un mal comienzo en los dispositivos móviles.

Seguros Zurich ha desarrollado una aplicación móvil B2C correcta, donde se ponen al servicio del cliente las principales formas de contactar y utilizar los principales servicios de la empresa.

Lejos están aún posibles ventajas a ofrecer como las que describimos en nuestra entrada Beneficios de las aplicaciones móviles en el sector Seguros donde las apps podrían recoger hábitos de conducción de los asegurados y proponerles ventajas sobre sus pólizas o contratación de otros productos.

Seguros Zurich – App Store

Seguros Zurich – Android Market