Leer y analizar datos e informes empresariales es una tarea tediosa que a veces se torna desesperante si queremos hacerlo desde un dispositivo móvil.

Roambi Analytics es una aplicación que logra sintetizar estos datos (recopilados de Excel, CSV, HTML, SalesForce, Google Docs) para transformarlos en gráficos interactivos accesibles desde iPhone, iPad y iPad Mini, facilitando así un análisis exhaustivo de la situación sin mucho esfuerzo y una toma de decisiones rápida y eficiente.

RoambiDiseñada específicamente para el ámbito empresarial, para poder recopilar datos y que estos estén actualizados a tiempo real, esta app se integra a la perfección con herramientas como Excel o Salesforce.com. Asimismo es compatible con bases de datos corporativas como Microsoft SQL, Teradata, Oracle, IBM Netezza, IBM DB2, MySQL… y otros sistemas de business intelligence (BI) como IBM Cognos, SAP Business Objects, Microsoft Reporting Services, Microsoft Analysis Services, etc.

RoambiCuenta con dos versiones: Lite, gratuita y destinada a individuos, y ES4 creada específicamente para empresas de cualquier tamaño, permite que los empleados, socios y clientes interactúen teniendo información actualizada en cualquier momento y con un nivel triple de seguridad para que ningún dato de su empresa se vea comprometido. Una opción muy adecuada para reuniones o presentaciones improvisadas o esas que no lo son tanto pero que, en un momento crucial, necesitan un aporte de información clara y precisa.

Como complemento, recientemente han creado Roambi Flow, una ‘revista virtual’ al estilo de FlipBoard que permite crear publicaciones con los gráficos generados por Roambi Analytics.

roambi

Santiago Becerra, CEO de MeLLmo, la compañía con sede en San Diego (California) que ha desarrollado Roambi, tuvo la idea de esta aplicación en 2007 cuando estaba haciendo cola para comprar su primer iPhone y se dio cuenta de que los profesionales necesitaban en su móvil un acceso rápido y sencillo a los datos de su negocio para así aumentar su productividad y ser más certeros en la toma de decisiones. La idea no pudo materializarse hasta que en 2008, Apple permitió que compañías externas crearan apps nativas para sus terminales. Al fin, en mayo de 2009, esta app vio la luz.

Como aval, el 20% de las empresas Fortune 50 utilizan Roambi y prestigiosas publicaciones como CNN Money la han seleccionado entre las mejores apps para los negocios.

¿La has usado? ¿Qué te parece? Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP