NH Hoteles - Ameu8 - appsHay una gran diferencia entre el consumidor de viajes esporádico o vacacional y el frecuente. Quiénes por trabajo se ven obligados a viajar con asiduidad buscan la confianza de establecimientos y medios ya conocidos frente a los ocasionales que buscan ofertas y buenos precios. Las sorpresas o imprevistos que puede causar la estrategia low-cost al planificar viajes desaparece en los viajeros habituales que buscan la garantía asegurada.

Es por eso que, más allá de los buscadores de viajes generalistas, los propios hoteles empiecen a cuidar mucho a sus clientes con sistemas de fidelización, descuentos y, por ejemplo, aplicaciones móviles que pongan fácilmente a su alcance la disponibilidad de habitaciones. En esta tesitura parece encontrarse NH Hoteles.

400 hoteles en la yema de los dedos

NH Hoteles - Ameu8 - Aplicaciones MovilesLa app de NH Hoteles está absolutamente orientada a que el usuario pueda hacer una reserva fácilmente.  Tras explorar el hotel que nos interesa, fotografías de las habitaciones incluidas, basta indicar la fecha de entrada, el número de noches y de huéspedes para tener lista la reserva. Basta mostrar dicha reserva realizada con la app en la recepción del hotel para que nos den acceso a las habitaciones.

Esta aplicación móvil tiene dos posibles perfiles de usuarios: el conocedor de la cadena, que dispondrá de facilidades (ofertas, promociones) que premien su fidelidad, y el esporádico que, tras bajarse la aplicación, podrá seleccionar mediante geolocalización el hotel más cercano a su ubicación con la visión en el mapa de los precios de las habitaciones disponibles, una facilidad que nos evitará tiempo de rastreo por las fichas de los hoteles.

No menos útil es la tradicional búsqueda de hoteles, que permite filtros y ordenaciones varias e incluye la valoración de los usuarios de TripAdvisor así como opiniones escritas de otros huéspedes anteriores.

Análisis de la estrategia de movilidad

NH Hoteles - Aplicaciones Moviles - Ameu8Es evidente que en estas primeras versiones se ha buscado trasladar la funcionalidad web de la búsqueda de hotel a la aplicación móvil. En este momento las aplicaciones móviles son un reclamo para la clientela y es necesario tener ese aspecto perfectamente cubierto.

Es apreciable que se hayan incluido opiniones de sitios como TripAdvisor para que la información dada no sea completamente corporativa, dando una importante señal de confianza al usuario. Asimismo, que la reserva generada por la app sea válida como reserva sin necesidad de impresiones ni llamadas demuestra la voluntad de NH Hoteles por incorporar la movilidad a sus procesos de gestión.

Son muchas las mejoras que se nos ocurren para el uso de los dispositivos móviles en un hotel, la más apetecible quizá sea conseguir mediante la tecnología NFC que nuestro móvil sea la llave con la que abrir la puerta de la habitación. Yendo un poco más lejos, sería impresionante si el hotel nos permitiese bajar una app que, una vez configurada, funcionase como mando remoto en nuestra habitación: TV, luces, llamadas a recepción, menú y horario de comedor, servicio de lavandería, despertador…

Reservas NH Hoteles – App Store

Reservas NH Hoteles – Google Play