Si le dijeran que podría ganar puntos para que después los pudiera gastar en ir al cine, al teatro o ir de compras sólo por ir caminando o en bicicleta, ¿lo haría?

La aplicación de la que hablamos hoy se suma a las múltiples iniciativas que existen para contribuir a una vida más saludable y, de paso, descongestionar el tráfico en las grandes ciudades disminuyendo, además, la contaminación.

Re:route, consigue premios por caminar y no usar el coche

En este sentido, la Oficina de Transporte de Londres ha lanzado una aplicación móvil llamada Re:Ruote que es capaz de registrar los movimientos de los usuarios identificando si van caminando o en bicicleta.

Conforme se acumulan kilómetros, se otorgan puntos que pueden ser canjeados en el cine, teatro, parque de atracciones y otras muchas posibilidades. Con un buen uso de ella, un ciudadano podría llegar a ahorrarse hasta 250 libras en un año.

Su uso es muy parecido al de RunKeeper. Utilizando una señal GPS emitida por el teléfono que reconoce el movimiento de nuestro smartphone, es capaz de distinguir si nos desplazamos caminando o en bicicleta.

Además, la aplicación nos muestra cuántas calorías se gastan en el recorrido y cuánto dióxido de carbono hemos dejado de emitir por no desplazarnos en un vehículo. Estos datos se pueden compartir con amigos a través de Facebook y en futuras versiones habrá retos y tablas de clasificación.

Una iniciativa olímpica

Se trata de una iniciativa que forma parte de la campaña de la Oficina de Transporte de Londres para reducir la presión sobre el subterráneo y los autobuses de la ciudad de Londres durante los Juegos Olímpicos. “El transporte en Londres se volverá más difícil durante los próximos Juegos Olímpicos, con esta aplicación que recompensa a la gente esperamos reducir los puntos calientes“, aseguró Rob Crumbie, director de marketing de RecycleBank.

Esta aplicación se suma a una serie de campañas lanzadas por RecycleBank con el objetivo de concienciar a la masas. El tiempo dirá si Re:ruote cumple su objetivo. Pero, con seguridad, más de un Departamento de Movilidad Urbana estará atento a los resultados de esta iniciativa.

Sin duda, una acertada campaña de marketing aprovechando la movilidad que aprovecha el tirón de los Juegos Olímpicos, para concienciar sobre el medio ambiente y la salud.