Desarrollada por Dynacom, una compañía canadiense, radicada en Quebec, con más de 20 años de trayectoria, Nutcache es una herramienta destinada a la facturación y el control del tiempo. Comenzó con una plataforma web, y en marzo de 2014 se lanzó la app correspondiente que ha logrado situarse entre las favoritas de su sector entre los profesionales autónomos y las pequeñas empresas.

Nutcache

Pero, ¿qué hace exactamente Nutcache?

      • Facturación: Permite organizar la facturación de un modo simple y muy intuitivo. Se pueden generar presupuestos y facturas con el logo de la empresa (exportarlas en pdf y otros formatos), hacer seguimiento automático de las mismas y nos avisa de los vencimientos.
      • Gastos: Facilita llevar un recuento sumamente detallado de todos y cada uno de los gastos y asignarlos a cada proyecto de tal modo que luego es muy sencillo repercutirlos al cliente correspondiente ya que se puede generar automáticamente la factura.
      • Tiempo: Es una de las pesadillas para muchos trabajadores, especialmente los emprendedores y autónomos. Gracias a esta herramienta se puede llevar un control exhaustivo de las horas dedicadas a cada proyecto o tarea. Para las pequeñas y medianas empresas también posibilita un control de horarios de los empleados. Gracias a la app, se puede activar en el Smartphone o tableta el cronómetro en segundo plano para que contabilice el tiempo invertido en cada tarea, aunque también es posible ingresarlo manualmente.

Nutcache

      • Informes: Esta herramienta proporciona informes detallados de nuestro balance y en tiempo real. Desde los pagos pendientes, los ingresos por proyecto o el plazo medio de pago, hasta el filtrado de informe por fecha, cliente…
      • Pago electrónico: Existe la posibilidad de implementar el abono de facturas a través de PayPal y tarjetas de crédito de modo directo, lo que agiliza este trámite en gran medida.
      • Usuarios: En una única cuenta de Nutcache se pueden dar de alta varios usuarios, empresas o miembros de un equipo.
      • Accesibilidad: En cualquier momento podemos acceder a nuestros datos a través de la web o de la aplicación.

La app, disponible para Android e iOS en diez idiomas, es personalizable y totalmente gratuita, así como lo es el darse de alta en este servicio, y en su web afirman que seguirá siéndolo para siempre. Se financian a través de la publicidad que aseguran es discreta. Nosotros lo confirmamos y, por ahora, lo es.

Como curiosidad, cuentan con un divertido blog, The Blue Squirrel Journal, con interesantes posts.

Nutcache

¿Qué herramienta usas tú para gestionar el tiempo y la facturación? ¿Conoces alguna otra app similar a Nutcache?
Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP.