Es una de las veteranas en el sector de las aseguradoras y también de las mejor valoradas por los usuarios, algo que el equipo de Mapfre se ha ganado a base de trabajo y una buena estrategia de movilidad.

Gratuita y disponible para Android, iOS y Blackberry, esta app que lleva el mismo nombre de la compañía, ofrece a los usuarios una amplia gama de funciones y servicios con una interfaz sumamente sencilla.

Mapfre app

A través de ella se pueden buscar oficinas de la compañía repartidas por toda la geografía española, talleres asociados, centros de peritación, clínicas y cuadro médico, establecimientos colaboradores… Los asegurados, accediendo a “Mi oficina”, pueden entrar en contacto directo con los asesores así como recibir promociones, realizar trámites, contratar o ampliar seguros o determinados servicios. Para esta última gestión, cuenta con un simulador de seguros que nos permite calcular fácilmente la prima que correspondería a nuestro coche o moto según sus características.

1También se pueden dar partes de siniestro aportando imágenes, ya sean de carretera, hogar o comunidades.

En el menú inicial también encontramos un botón destinado a solicitar asistencia en carretera que, gracias a la geolocalización, no requiere de que aportemos más información que la que la propia app envía, algo que agiliza notablemente la llegada de auxilio en caso de necesidad. En caso de accidente, también cuenta con una serie de consejos de actuación así como un servicio SOS de alarma inmediata.

A la hora de organizar nuestros viajes, podemos crear itinerarios a través de este herramienta, incluyendo excursiones, puntos de interés, adjuntando documentos, fotos… También podemos optar por alguna de las rutas propuestas y todo ello integrado con nuestras redes sociales, de tal modo que podremos compartir nuestras experiencias viajeras con un solo clic y sin salir de la app.

Mapfre appMapfre appOtra de sus funcionalidades es hacer seguimiento de revisiones periódicas del vehículo así como controlar el gasto de combustible.

Suele ocurrir que justo en el momento en el que más necesitamos encontrar la póliza de seguro que tenemos contratada o algún papel vinculado a ella, no aparece. Gracias a esta aplicación, podemos guardar toda esta importante documentación en formato digital para que así esté siempre a mano. Y, ¿quién no ha perdido alguna vez el coche en un aparcamiento? Sí, también nos permite localizarlo y, en caso de que hayamos dejado nuestro vehículo en una zona de estacionamiento regulado, podremos crear una alarma para que nos avise de que el ticket va a caducar.