amue8 - mango - logoEl ritmo de vida que llevamos en las ciudades hace que cada vez más a menudo derivemos muchas de nuestras actividades cotidianas a Internet. Primero a la web, aprovechando horas de oficina. Ahora en el móvil, aprovechando incluso breves tiempos muertos de espera, café, retrasos…

Las empresas son conscientes de ello y casi todas se han lanzado a la construcción de sus aplicaciones móviles que les permitan acceder a estos nuevos usuarios en movilidad. Los viajes, los seguros, la atención médica y las compras diarias de alimentación o ropa ya son habituales en este sentido.

Hace unas semanas repasábamos la app móvil que Zara había preparado para estos dispositivos. Hoy vamos a hacer lo propio con Mango, otra multinacional que no va a dejar que se le escapen estos “clientes 3G”.

Mango, la boutique en movilidad

ameu8 - mango - aplicacion movilLa evidente diferencia entre la aplicación de Zara y la de Mango es que la primera hace de la sencillez y la austeridad una virtud, mientras que la segunda dota de un toque de estilo a su diseño y la operativa de sus secciones.

Y este punto de estilismo se nota desde el propio logo de Mango con que se inicia la app.  Ya en el interior de la aplicación móvil, destacan las 3 áreas diferenciadas para cada producto y público objetivo: Mango para féminas, H.E. para ellos y Touch, la zona de complementos. Cada una de ellas recibe al usuario con un diseño diferente.

Todas comparten un menú genérico inferior desde el cuál se accede a las novedades, el catálogo de la colección, un interesante buscador de tiendas por geolocalización, el acceso al perfil de usuario y el imprescindible carrito de la compra, aquí sutilmente denominado “bolsa”.

Pero sin duda, su principal valor diferencial está en la presentación de los artículos:

    • 4 fotos en posiciones diferentes
    • Selector de tallas y colores disponibles
    • Posibilidad de compartir en redes sociales y correo
    • Descripción detallada y detalles de composición y lavado de la prenda
    • Recomendación de prendas relacionadas “a juego”

 

Y algo importantísimo y que muchas empresas olvidan en sus aplicaciones móviles: gran cantidad de contenido gráfico y exclusivo para la aplicación móvil. Reportajes en formato revista, fotos de sus prescriptores de marca (Gerard Piqué, Heidi Klum), pressbooks… lo que convierte a esta app en una auténtica revista digital con marketplace incluido.

Análisis de la Estrategia de Móvilidad

ameu8 - aplicacion movil - mangoEs indudable que Mango ha dado un paso importante en su estrategia de marketing con esta app. Han apostado por la movilidad rotundamente y se nota. Han conseguido que la aplicación móvil sea un canal directo entre el usuario y la marca, no un mero programa en el que el usuario entre sólo cuando quiera comprar, sino que pueda visitar asiduamente para estar al día en las tendencias de moda.

Sobresaliente por tanto para Mango, que además permite el uso y pago en la aplicación móvil desde más de 50 países con sólo indicarlo en nuestro perfil… y, si nos permiten el consejo, el día que implementen códigos QR en las etiquetas de las prendas o el reconocimiento de las mismas mediante la cámara de los dispositivos móviles de modo que podamos acceder directamente a su compra con sólo fotografiarlas,  habrán conseguido revolucionar el m-commerce para los próximos años.

Mango – Google Play

 

Mango – App Store