Ocho, ni más ni menos, son las aplicaciones que la Universidad Carlos III pone a disposición de sus alumnos y personal. Todas ellas gratuitas y disponibles para iOS y Android están destinadas a hacer la vida estudiantil más sencilla y acorde a las nuevos tiempos, pero también brindan a la institución una oportunidad perfecta de hacer branding. Repasémoslas.

UC3M AppUC3M Students: Está destinada a aquellos alumnos que quieran estar informados acerca de lo que acontece en su universidad en tres categorías diferentes de avisos: académicos, servicios y agenda. Éstos se pueden incluir en el calendario personal y compartir gracias a la integración con redes sociales.

UC3M: Esta app da acceso a toda la actualidad de la universidad y a su archivo multimedia. Aporta información sobre los estudios que se imparten e incluye un directorio con los datos de contacto de profesores, personal administrativo y alumnos y es posible contactar con ellos o los departamentos directamente a través de la propia aplicación.

UC3M AppCalificaciones y Mapas: Estas dos apps ofrecen exactamente lo que sus nombre indican. Con la primera se pueden consultar las notas desde el dispositivo móvil y la segunda permite geolocalizar despachos y diferentes lugares dentro de la universidad, algo que, bien lo saben los novatos, suele ser una tarea realmente complicada.

Agenda: Muestra información sobre eventos y actividades de la Universidad Carlos III y permite seleccionarlos por fecha o campus donde se desarrollan.

UC3M AppAula global: Es quizá la aplicación más ambiciosa ya que permite acceder a los recursos de todas las asignaturas incluidas en la misma. Se pueden establecer cursos favoritos, consultar documentos en línea o descargarlos para poder revisarlos después.

UC3M Emergencias: Es ya un imprescindible en muchos campus norteamericanos y aquí no íbamos a ser menos. Esta app será de gran ayuda en caso de emergencia o accidente dentro de las instalaciones universitarias. Contacta directamente con la línea de emergencia de la universidad de guardia las 24 horas del día, todos los días de la semana. También muestra un directorio de centros médicos cercanos al campus y la posibilidad de llamarlos con un solo clic. Asimismo cuenta con instrucciones básicas sobre primeros auxilios, linterna y geolocalización de salidas de emergencia.

UC3M PAU: Esta última app es útil para aquellos alumnos que hayan realizado sus pruebas de acceso a la universidad y quieran consultar los resultados.

UC3M AppSi bien se trata de apps destinadas a la población universitaria, creemos que algunas de ellas podrían ser fácilmente implementadas en una empresa como es el caso de los directorios, la agenda (sustituyendo la clásica intranet) o incluso la de emergencias. ¿Crees que tu compañía se vería beneficiada con alguna app de este estilo? ¿Crees que es positivo para las universidades o escuelas de negocios disponer de este tipo de aplicaciones?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook. www.facebook.com/ameu8