Tan solo medio minuto. Eso es lo que tardaremos en solicitar ayuda en carretera gracias a la nueva app de la Mutua Madrileña. Esta sociedad ya veterana, fundada en 1930, cuenta con más de nueve millones de asegurados, en su mayoría del sector automovilístico aunque también de otros ámbitos ya que, en 2002 amplió su oferta a salud, hogar, vida, defensa jurídica… Asimismo, su área geográfica principal y única durante años fue Madrid pero ahora también ofrece sus servicios a toda España.

App MutuaVeterana, si pero adaptada a los nuevos tiempos, también. Disponible en el App Store y en Google Play, la nueva aplicación de la Mutua permite a los usuarios tener información actualizada de todos los productos y servicios que esta compañía ofrece o incluso contratarlos directamente desde nuestro smartphone. A ello contribuye su “cotizador de seguros para coche y moto” que calcula cuál será la prima que debemos pagar de un modo rápido y sencillo.

Obviamente, la asistencia en carretera 24 horas, 365 días al año, ya estaba disponible vía telefónica pero, ahora, gracias a la geolocalización podrán localizar automáticamente y de modo exacto el punto en el que hemos sufrido el percance o la avería para así enviar asistencia técnica o sanitaria según sea necesario, sin pérdida de tiempo y sin los hasta ahora tan habituales errores de ubicación. ¿Quién no se ha visto tirado con el coche en medio de la nada sin poder dar indicaciones concretas a la grúa?

App MutuaAdemás, cuenta con una base de datos de talleres en la que podemos encontrar el más cercano a nuestra posición o a una dirección determinada, así como toda la información relativa al mismo (horarios, teléfonos…).

Si tenemos la mala suerte de tener que notificar un siniestro, desde una colisión, un robo o la rotura de una luna, también lo podremos hacer desde la misma app, rellenado online el parte incluso aportando fotografías del incidente. Además, gracias al acceso al área personal, podemos consultar cuál es el estado de un siniestro, si ha ido el perito a valorarlo, por ejemplo, cómo va una reparación o saber exactamente qué productos tenemos contratados y las características de los mismos.

App MutuaUna de las últimas novedades de la Mutua Madrileña fue la creación de la Tarjeta Soy que, además de servir para identificar a sus mutualistas les ofrece una amplia variedad de descuentos, incentivos y ventajas en viajes, hostelería, parques de ocio, comercio, electrónica… El problema es muchas veces no somos conscientes de que tenemos la opción de disfrutar de ellos y esta app nos ayudará a no perdernos ninguna ya que nos alertará de cuáles tenemos disponibles cerca, si activamos las notificaciones push.

¿Qué os parece esta aplicación? ¿Creéis que es útil o le veis algún inconveniente?

Contádnoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP.