Cuentan que este mes de marzo está siendo el más lluvioso desde 1947 y en nuestro blog llueven servicios MEAP. Hoy le toca el turno a Kony, uno de los proveedores más destacados dentro del sector de las plataformas móviles corporativas. Esta compañía, que en 2102 fue tildada de “visionaria” en el informe Gartner Magic Quadrant, ha desarrollado un paquete completo de software que incluye apps listas para usar y otras que son adaptables en mayor o menor medida a las necesidades de la empresa, además de permitir la posibilidad desarrollar aplicaciones completamente nuevas desde cero.

Todo está basado en KonyOne™ Platform un servicio de creación, gestión, desarrollo y análisis que permite a las empresas crear aplicaciones con gran celeridad y trabajar con ellas en infinidad de dispositivos móviles y de sistemas operativos (iOs, Android, Windows Phone, Blackberry, Java ME, Symbian y webOS) de forma eficiente y segura. No es de extrañar por ello que  más de 70 corporaciones de Fortune 500 les hayan escogido y que entre sus clientes se encuentren marcas como Hyatt, Huntington National Bank, Konica Minolta, Schweppes, Toyota, Tyco o Carl Zeiss.

Cuenta con tres productos principales KonyOne: Studio, Server y Enterprise Mobility Manager.

KonyOne Studio es un completo software para crear rápidamente apps que se ajusten a las necesidades de los clientes o empleados y que además se puedan adaptar a los cambios venideros. Facilita a diseñadores y programadores su trabajo gracias a su sistema de código abierto, su flexibilidad, su capacidad para realizar tareas colaborativas y sus intuitivas herramientas de diseño.

Con el objetivo de convertirse en enlace seguro para la transmisión de información entre los dispositivos (usuarios) y la compañía, surge KonyOne Server que además posibilita monitorizar el uso de las aplicaciones. Permite la sincronización bidireccional y cuenta con una base de 9500 dispositivos diferentes que detecta de modo automático.

Por último, Enterprise Mobility Manager (Kony EMM) permite centralizar, gestionar, actualizar y hacer seguimiento de los dispositivos, las aplicaciones, los usuarios y toda la información que se comparte a través de ellos. Se trata de un gestor de sencillo manejo, muy fiable y seguro, una herramienta imprescindible para que los equipos técnicos puedan ejercer sobre cualquier dispositivo móvil (sea o no propiedad de la empresa) el mismo control que sobre un portátil o un equipo situado en la oficina de tal modo que los datos de los usuarios, clientes o información clave para la compañía, no se vean comprometidos.

Esta era la tercera alternativa de MEAP que os hemos presentado en nuestro blog. Entre Kony, Sybase Unwired Plattform (SUP) o Antenna ¿con cuál te quedas? Cuéntanoslo en FB o @ameu8