Las aplicaciones corporativas vinculadas con la fuerza de ventas son de las más utilizadas y un punto clave a desarrollar y mejorar dentro de la empresa. Su implementación y uso generalizado puede suponer grandes mejoras en los procesos laborales cotidianos entre los empleados y con los clientes pero no todas las apps son iguales ni ofrecen siempre todo lo que nuestra compañía necesita por lo que hay escoger bien y ser exigentes antes de decidirnos por una u otra.

Al margen de particularidades específicas de cada empresa o del sector en el que esté inmersa, hoy daremos algunas características imprescindibles que debe ofrecer una buena app de ventas.

1)      Intuitiva y fácil de usar: Para que los empleados que comiencen a utilizarla se familiaricen con ella lo más rápido posible de tal modo que no se ralenticen los procesos ni se resienta la productividad.

2)      Multiplataforma: Debe poder usarse en una amplia gama de dispositivos como portátiles, smartphones, tablets… e integrarse sin fallos en todos ellos.

3)      Escalable y adaptable: Es importante que la app y su plataforma sea escalable. Esta característica puede ser crucial para las PYMES pero no menos para una gran empresa.

4)      Finalidad clara y concreta: Una buena app no tiene que ser como una navaja suiza multiusos (servir para todo) y su finalidad debe estar bien definida para así alcanzarla con éxito.

5)      Conectividad óptima

6)     Simultaneidad y sincronización: Con la central y otros dispositivos vinculados para que todos los agentes que participen en el proceso estén informados y puedan tomar las acciones pertinentes con la mayor celeridad posible.

7)     Acceso a bases de datos: De clientes, de productos… Para un comercial, tener esta información actualizada y lo más detallada posible es clave a la hora de realizar su trabajo. Le permite una mejor relación con los clientes y mayor efectividad en su trabajo como en la gestión de pedidos, por ejemplo.

8)      Seguridad: Debe cumplir altos requisitos de seguridad para que ninguna información o dato de la compañía se vea comprometido.

9)     Geolocalización: Es otro valor importante, especialmente para comerciales y equipos de reparto, ya que permite optimizar rutas, programar visitas… lo que supone un sustancial ahorro de tiempo y dinero.

¿Crees que se nos ha quedado algún ‘imprescindible’ para una app de fuerza de ventas en el tintero? Te dejamos el “10″ para que lo añadas tú y nos lo cuentes en @ameu8 o en nuestro página de Facebook