Grupo Correos - aplicacion movil - logoAunque pudiera parecer que en una empresa del tamaño que ha adquirido el Grupo Correos las decisiones son rápidas y sencillas dados los medios económicos y humanos de que dispone, en muchas ocasiones sucede lo contrario.

Una gran estructura empresarial suele ser más lenta y prudente en tomar sus decisiones, hay que aunar el criterio de muchos departamentos y, sobre todo, no dar un paso en falso.

Así lo entendemos al enjuiciar esta versión 1.0 de la primera app móvil que ha puesto a disposición de los usuarios el Grupo Correos.

Sencilla, útil y potente

Grupo Correos - aplicacion movil - seguimientodonde está nuestra carta o paquete: el famoso seguimiento del envío. Y eso es justo y claramente lo que hace esta app.

Tras una pantalla de presentación en la que se aúnan los 4 logos de las empresas que ahora forman el grupo y la filosofía de servicios globales o 360º, se accede directamente al meollo del asunto: consultamos introduciendo el número de envío o leyendo el código de barras con la cámara de nuestro smartphone o tablet.

La cuestión no es baladí. La consulta mediante entrada de texto sirve al usuario individual preocupado por la llegada de un envío. La entrada óptica permite a una empresa introducir de manera hábil y rápida un lote considerable de códigos y tener fácilmente en pantalla la situación en que se encuentra cada uno de ellos y si requiere de intervención para desbloquear su estado.

Una tercera y última pantalla ofrece un menú con los enlaces a las webs de las empresas del grupo por si requerimos de alguna acción más compleja que la ofrecida.

Análisis de la Estrategia de Movilidad

Grupo Correos - aplicacion movil - envioComo decíamos en el primer párrafo, el Grupo Correos ha optado por una solución B2C sencilla y potente para estrenarse en la tecnología móvil. Y lo ha hecho de la manera más inteligente posible, poniendo uno de los procesos más importantes de su negocio a disposición del público.

Es muy probable que el coste de esta aplicación haya sido mínimo debido a que la ingeniería informática ha permitido que la misma API, clase u objeto que ya está más que depurado por el uso en otras plataformas, se invoque ahora también desde la aplicación móvil. El riesgo de fallo debería ser bajísimo, si acaso, vigilar el rendimiento en momentos de máximo uso.

Paso en firme entonces para el Grupo Correos que se enfrenta ahora a la ampliación de sus servicios móviles con, por ejemplo, la posibilidad de solicitar recogidas o recibir avisos de llegadas de paquetes a los usuarios de sus apps.

Correos Info en App Store

Correos Info en Android Market