Organizar una videoconferencia con varios participantes, de diferentes lugares del mundo, con distintos usos horarios y conectados desde dispositivos dispares puede ser una ardua tarea. Para llevarla a cabo con éxito, contamos con una herramienta que cada día gana más adeptos: Fuze Meeting.

Desarrollada por FuzeBox, una empresa californiana especializada en telecomunicaciones, Fuze Meeting es un software que posibilita establecer comunicaciones multimedia en tiempo real entre varios participantes ya se conecten desde sus ordenadores, tablets o smartphones. Permite compartir documentos o escritorio y está disponible para Mac, Windows, iPad, iPhone, Android y Blackberry.

No es necesario que todos los participantes estén registrados en la plataforma para poder asistir a un encuentro, sólo que el organizador lo haga.

Una vez realizado el registro y descargada la aplicación, gracias a lo intuitivo de la misma, resulta muy sencillo comenzar a trabajar con ella y sacar provecho de todas las posibilidades que ofrece:

  • Planificar reuniones al tiempo que se van incluyendo invitados. Estos recibirán un enlace y sólo tendrán que pinchar en él para entrar en la conversación.
  • Moderar la reunión una vez que esta se ha iniciado silenciando a algún participamte o a todos.
  • Entablar una conversación por chat privado con uno de los ‘asistentes’.
  • Compartir contenidos: presentaciones, documentos en multitud de formatos, imágenes… Éstos pueden estar en nuestro dispositivo o en el espacio de almacenamiento que el propio Fuze Meeting ofrece.
  • El anfitrión de la reunión puede compartir pantalla o dar a otros privilegios de presentador para que también lo hagan.
  • Posibilidad de utilizar la cámara para enviar vídeos o hacer zoom sobre elementos concretos.
  • Uso remoto.
  • Multitarea: La app es compatible con otras aplicaciones. Se puede trabajar al tiempo sin tener que finalizar la reunión.

Cuenta con cuatro planes que disponen de la opción de compartir documentos y pantalla, grabar las reuniones y almacenamiento en la nube, aunque según aumenta el precio, como es lógico, lo hacen las prestaciones:

El gratuito permite hasta 3 participantes, 3 líneas de vídeo HD y 250 MB de almacenamiento en la nube.

El Premium, por 17 dólares al mes, sube el número de participantes a 12, añade dos líneas más de vídeo, control remoto y mayor almacenamiento

La opción Business, además de todo lo anterior mejorado (hasta 25 participantes) cuenta con modo Webinar por 39 dólares al mes y, por 69, podemos optar a la opción más completa, Enterprise, que además de darnos la opción para conferencias multitudinarias de 100 o más participantes, ofrece un interesante servicio de estadísticas.

Tiempo atrás ya hablamos de WebEx Meetings, otra app muy similar a Fuze ¿Con cuál te quedas?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook. www.facebook.com/ameu8