Muchas veces, para una pequeña o mediana empresa puede ser muy complicado establecer un sistema de control de horarios para sus empleados, más si estos están deslocalizados. Hoy os presentamos una herramienta de productividad que puede ser la solución ya que permite llevar registro de las horas de trabajo. Se llama Intratime.

Intratime Desarrollada por la compañía WinWorld y disponible en exclusiva para iPhone y iPad, Intratime posibilita que los empleados ‘fichen’ sus horas de trabajo en aquel lugar en el que lo realizan gracias a la geolocalización y que cada registro se vaya recopilando en un archivo para que luego estas horas puedan ser contabilizadas.

Para empezar a trabajar con esta herramienta, el responsable de la compañía tan sólo ha de acceder a la web con lo que obtendrá una ID de empresa. Una vez hecho esto, deberá descargar la app para comenzar a dar de alta a los trabajadores desde la misma o desde la propia web. Ellos recibirán una invitación para descargarse en sus dispositivos móviles la aplicación.

IntratimeLa interfaz es tremendamente simple y eso es lo que la convierte en muy eficiente. La pantalla principal sólo cuenta con cuatro botones de “entrada”, “salida”, “pausa” y “volver”. Sólo hay que pulsarlos en el momento correspondiente y los tiempos quedarán archivados.

El empleado puede ver la lista de “fichajes” y los administradores pueden ver en tiempo real quién está trabajando y dónde (gracias a Google Maps) de tal modo que pueden optimizar tiempos, asignar tareas y recopilar la información para realizar informes de tiempos y asistencia. También existe la posibilidad de exportar estos datos a un software de dispositivo fijo de fichajes, de tal manera que quedarán centralizados todos los fichajes de trabajadores móviles y ‘no móviles’.

IntratimeLa app es gratuita pero existen tramos de precio para la empresa en función del número de empleados dados de alta. Menos de 5 empleados, el servicio es gratuito. Para 5, la tarifa que se aplica es de 4,95 euros al mes; Para 10 trabajadores cuesta 8,95 euros; Para 15 empleados, 12,95 y para una plantilla de 30, el precio es de 21,95 euros

También puede ser una buena opción para autónomos que quieran llevar un control de su horario laboral y su facturación.