Ganadora de los premios Crunchies de TechCrunch, Mashable y Webbys, y elegida por The New York Times como una de las 10 aplicaciones imprescindibles, Evernote no puede tener mejor carta de presentación. Por si todavía no la conocen, se trata de una aplicación que permite hacer anotaciones, listas, guardar enlaces o el contenido de una página que nos gusta (gracias a Evernote Web Clipper), tareas (acaba de incorporar una función con recordatorios), fotografías, grabar notas de voz, etc. y clasificarlas por carpetas (libretas) para que podamos encontrar cualquier cosa con facilidad y, por supuesto, gracias a su servicio de sincronización, este material que hemos guardado estará disponible en todos nuestros dispositivos. A ello hay que sumar la posibilidad de compartir en redes sociales o enviar por coreo electrónico desde la misma aplicación.

Evernote cuenta también con una versión destinada a las empresas, Evernote Business. Con ella se facilita el intercambio de conocimientos entre los miembros de la compañía, un elemento fundamental para el desarrollo y éxito empresarial.

Siguiendo el mismo modelo de la de uso personal, esta versión permite crear “Libretas de negocios” con notas y documentación privada que, cuando deseemos podemos compartir en la “Biblioteca”, un espacio en el que se puede acceder a documentos relevantes de la corporación, proyectos, investigaciones… y todo aquel conocimiento que desde las diferentes áreas de la compañía quiera ser compartido con fin divulgativo o para generar sinergias. En este sentido, hay que destacar su motor de búsqueda que permite un acceso rápido a las notas y los documentos así como la localización de resultados relacionados relevantes, incluso vinculados a búsquedas en la web. Es decir, si hacemos una búsqueda en Google, Evernote Business incluirá en los resultados documentación de las libretas de negocios de nuestra compañía que sean relevantes para esa búsqueda.

Respecto al almacenamiento, cuenta con 2GB al mes para uso personal, el mismo espacio que logra la compañía para sus libretas por cada empleado que se sume a la plataforma.

Para disfrutar de esta herramienta, tan solo es necesario abrir una cuenta corporativa e ir invitando a los miembros de la compañía para que descarguen la aplicación de un modo tan sencillo como incluir su correo electrónico. Una vez que se han incorporado, desde la consola administrativa se pueden establecer diferentes grados de acceso individualizados así como revocar los mismos.

Y para muestra, un botón. Aquí os dejamos el enlace a una libreta de lanzamiento creada por los desarrolladores.

Evernote Business está disponible para iOS, Android y Windows y su precio es de 10 euros por empleado al mes.