En muchas ocasiones, las empresas son bastante herméticas a la hora de señalar con el dedo a sus competidores directos, salvo raras excepciones. Da igual que los expertos o el público en general tenga clarísimo que dos compañías o marcas serían las candidatas perfectas para batirse en un duelo, que antes morir que reconocer quién es ese “enemigo” que nos pisa los talones.

Caprabo acaba de lanzar una iniciativa en la que señala con nombre y apellido a su competidor directo: Mercadona.

El Comparador de CapraboSe trata de una aplicación denominada “El Comparador” que permite a los usuarios comparar de manera automática los precios de los diferentes productos de la cesta de la compra con sus equivalentes en la competencia. Así, el cliente sabrá en el momento de pasar por caja si esa misma selección de productos le habría salido más barata, igual o más cara en la superficie de la competencia. En caso de que la compra sea más barata, la app informará al consumidor de cuál ha sido el importe de su ahorro al optar por hacer su compra en esta superficie. En el caso contrario, Caprabo se compromete a abonar al consumidor la diferencia y lo hace con la generación instantánea de un cupón que se descontará en la siguiente compra. La aplicación incluye más de 2.500 referencias tanto de productos de marca de fabricante (un 47%) como los equivalentes de marca propia (el 35% del total) así como productos frescos (un 18%).

El Comparador de CapraboEsta maniobra pretende garantizar a los clientes un ahorro continuo al tiempo de fidelizarlos.

Desde el pasado mes de septiembre, la iniciativa funciona en toda la red de supermercados Caprabo en Cataluña, Madrid y Navarra, un total de 360 establecimientos, y también en su tienda online.

La app es muy simple y su interfaz está cuidada. En la pantalla de inicio, en la opción “tiendas” gracias a la geolocalización podemos descubrir cuál es el establecimiento más cercano. La segunda opción del menú, “listas de la compra”, permite guardar las diversas listas que realicemos en función de las necesidades y, por último, en el área de notificaciones podemos estar al tanto de ofertas, promociones y descuentos.

El Comparador de CapraboPara este lanzamiento, la compañía ha decidido implicar a sus empleados y ellos son los protagonistas de la campaña de comunicación en folletos, medios de comunicación convencionales y redes sociales.

Con más de 50 años de historia, Caprabo es una compañía nacida en Barcelona qyue hoy forma parte del grupo Eroski. Sus supermercados abastecen cada día a más de 300.000 personas. Su plantilla ronda los 8.400 empleados y su facturación en 2012 superó los 1.400 millones de euros. Es una de las pioneras en la venta online con más de 150.000 clientes.

¿Qué os parece esta iniciativa? ¿Crees que esta app puede influir en la imagen que los clientes tienen de la marca?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook.