Las compañías aéreas movilizaron 2.977 millones de pasajeros en todo el mundo, según el informe anual de IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Las aerolíneas asiáticas fueron las que mayor volumen aportaron a la cifra con cerca de 950 millones de viajeros, seguidas por las norteamericanas y las europeas con 808 y 780 millones y medio de pasajeros respectivamente. Estas cifras muestran un crecimiento global del transporte aéreo que, en el caso de los mercados emergentes alcanza el 65%. Entre las empresas con mayor número de pasajeros, Delta Air Lines se encuentra a la cabeza seguida por Southwest Airlines, United Airlines, American Airlines y China Southern Airlines.

ameu8 apps vuelosEl transporte aéreo es un mercado en alza en el que las empresas han de competir por ofrecer a los pasajeros servicios y valores añadidos que les hagan decantarse por una u otra, más allá del precio y la efectividad, y un buen modo de hacerlo son las apps corporativas.

ameu8 apps vuelos

Comencemos por el líder del mercado: Delta Air Lines. Es de las veteranas en el lanzamiento de una app y ha recibido diversos galardones. Está disponible para iPhone, iPad, Android y Blackberry y, a través de ella, se pueden realizar búsquedas de vuelos, comprar tarifas, adquirir los billetes, gestionar varias reservas, guardar la tarjeta de embarque (compatible con Passbook), agregar maletas y hacer seguimiento en tiempo real de las mismas, escoger asientos, tener un mapa del aeropuerto de salida o destino, seguimiento interactivo del vuelo… Además, el uso de la aplicación añade extras de fidelización en forma de wifi a bordo o prioridad de embarque entre otras ventajas.

ameu8 apps vuelosPor supuesto, es gratuita y está integrada para que, si así lo deseamos, podamos compartir nuestra actividad en redes sociales.

ameu8 apps vuelosBritish Airways, que tras su fusión con Iberia en International Airline Group (IAG) pasó a formar parte de la quinta aerolínea más grande del mundo por ingresos y la tercera europea tras Air France-KLM y Lufthansa, dispone de una app para iPhone, Blackberry, Android y Windows phone. A través de ella es posible buscar vuelos, reservarlos y adquirirlos, escoger asientos, guardar las tarjetas de embarque, añadir fechas a nuestro calendario y llevar registro de los puntos de viaje (Tier y Avios).

screen568x568 (2)El pasado 1 de julio, Iberia lanzó una imagen digital completamente renovada que, además de dar un vuelco al diseño de su web, incluía una colección de apps en la misma línea: Iberia Compra, Revista Plus, Parking, Vuelos, Check in… Los usuarios no parecen estar muy contentos con el cambio. Todo lo contrario ocurre con su ‘hermana pequeña’ o filial Vueling cuya app funciona muy bien a la hora de buscar vuelos, reservarlos, hacer el check-in, descarga de tarjetas de embarque compatible con Passbook, integración con Facebook y Twitter…

¿Utilizas alguna app para tus viajes aéreos? ¿Qué ventajas te ofrece? ¿Qué otras utilidades crees que podría incluir?

Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook.