Cuatro son las aplicaciones españolas que han logrado colarse por derecho propio en la final de los Mobile Premier Awards, el certamen internacional de referencia en este sector. Este año han alcanzado su novena edición y cuentan con el patrocinio de Intel, Amazon, Softonic y Estrella Damm.

181104_10151456101231457_564458746_nEn palabras de Carles Ferreiro, CEO de Appcircus y de los Mobile Premier Awards, estos premios “mostrarán un año más las aplicaciones más innovadoras y reunirán a los desarrolladores más brillantes con inversores, expertos, instituciones y empresas para impulsar proyectos de alcance global. Es la gran fiesta de las apps durante el Mobile World Congress”.

Guudjob , Cookbooth, Donde Esta Family y Shopping Leeks tendrán que competir con otras doce apps de todo el mundo en la gran final que tendrá lugar el próximo 2 de marzo en Barcelona, en el marco del Mobile World Congress.

Guudjob es una app desarrollada para iOS y Android que facilita el acceso a comunidad integrada por una amplia lista de profesionales que ofrecen sus servicios o que quieren certificar su profesionalidad a través de las opiniones de sus clientes. La pertenencia a este grupo así como la aplicación es gratuita. Tampoco requiere ningún cargo el establecer contacto con los profesionales.

Probablemente el auge de todo lo relacionado con la gastronomía dio la idea a los creadores de Cookbooth, una app destinada compartir fotorecetas entre chefs profesionales, gourmets y foodies de todo el mundo. Los usuarios pueden actualizar diariamente sus propuestas gastronómicas y aprender de otros. Está también disponible en multiplataforma.

Mobile Premier Awards

A veces, los padres se desesperan por saber dónde están sus hijos. Donde esta Family es la app indicada para tranquilizarlos. Disponible para iOS y Android, gracias a la geolocalización posibilita saber la ubicación exacta de una persona en un mapa, en cualquier momento y en tiempo real. Además, la aplicación cuenta con un sistema de notificaciones que avisa cuándo los hijos salen de casa o si no están en el colegio en aquellas horas que deberían estar. Esta app también puede ser muy útil para personas mayores con problemas de Alzheimer en caso de que se desorienten.

Mobile-World-Congress-20151La última propuesta nacional en este certamen es Shopping Leeks de la que ya hemos hablado en este blog y que fue la ganadora del certamen Hostelco. Se trata de una herramienta destinada a los profesionales de las hotelería para facilitarles el contacto con los proveedores y hacer los pedidos.

En el certamen, además del galardón a la mejor app, se entregarán dos premios más, el Best Audience Award, a la aplicación que más votos logre del público asistente y el Big Impact Award, a la app de mayor impacto en la vida de las personas.

Ahora sólo queda desearles mucha suerte en la final. Que gane el mejor.