Aunque nuestro objetivo principal es el análisis de aplicaciones móviles corporativas, no podemos dejar escapar la ocasión de difundir y analizar iniciativas que aplican la tecnología móvil de un modo inteligente.

Es el caso de la app que ha lanzado el buscador de empleo Jobssy, en la que los usuarios podrán encontrar trabajo usando las capacidades que ya existen en su web.

 

Café & Jobs, un evento apoyado por una aplicación móvil

Café & Jobs es un evento que Jobssy ha puesto en marcha en varias ciudades españolas donde varios reclutadores de empresas se entrevistan con unos 200 candidatos (previa inscripción) alrededor de una taza de café durante 5 minutos cada uno.

Lamentablemente, el evento no cubre la gran demanda de trabajo existente y sus organizadores han decidido con acierto extender sus posibilidades o a una aplicación móvil.

Su funcionamiento es tan sencillo como eficaz. Una vez instalada la aplicación, entre los datos de registro de nuestro perfil ya se nos solicita alguna información para nuestro perfil que realiza el primer filtro de búsqueda de las ofertas existentes.

Una vez localizada la oferta que nos interesa,  por nuestro perfil o por búsquedas realizadas en la opción de menú al efecto, tenemos la posibilidad de marcarla como favorita y continuar buscando, enviarla por correo a quién deseemos o contactar directamente para postularnos como candidatos.

El resto de opciones de menú permiten rastrear en los recursos sobre empleo que Café & Jobs y Jobssy han creado a su alrededor en las redes sociales.

Análisis de la Estrategia de Movilidad

No podemos valorar esta aplicación como una app orientada a cubrir o servir a los asistentes a un evento, sino como la ampliación a smartphones y tablets de una funcionalidad existente. Desde ese punto de vista, la app cumple perfectamente su función, desde una interfaz sencilla a una funcionalidad muy rápida que cumple con crece su objetivo.

Lo que se echa en falta es una mayor integración con tecnologías móviles que puedan resultar de utilidad en los terminales a los que va destinada. Un sistema de alertas que nos seleccione diariamente las ofertas aparecidas según nuestras búsquedas o la geolocalización de ofertas en caso de que nos interese conocer qué empresas de una determinada zona están buscando candidatos pueden ser herramientas complementarias que enriquezcan esta buena iniciativa.

Café & Jobs en Google Play

Café & Jobs en App Store