BBVA Movil logoEl pasado mes de febrero se actualizó una de las aplicaciones móviles empresariales más veteranas que conocemos. Entiéndase veterana en el contexto de la movilidad corporativa: tiene más de un año.

Se trata de BBVA Móvil, una de las entidades pioneras en lanzarse a los dispositivos móviles para facilitar a sus clientes la operativa con sus productos financieros. Actualmente está disponible la versión 3.2.15 que contiene unas más que interesantes novedades.

BBVA Móvil, la sucursal más útil

BBVA MovilEsta app ha conseguido convertirse en lo más parecido a una sucursal móvil. Conscientes de la cantidad de gestiones que el usuario puede realizar y la importancia de la información manejada, nada más abrirse aparece un documento de 13 páginas con las condiciones de uso que deberemos aceptar para continuar trabajando.

Tras validarnos con nuestras credenciales, accedemos a un ya muy depurado interfaz de uso que frece un menú genérico donde se distinguen perfectamente:

    • El acceso a los servicios de banca móvil
    • La posibilidad de localizar sucursales físicas por geolocalización
    • Consultar vídeos de ayuda para el manejo de la app y…
    • … el acceso al menú de servicios especiales o Dinero Móvil

 

Sobre los 3 primeros no nos vamos a detener pues se trata de la operativa clásica sobre nuestras cuentas que, eso sí, en esta versión incluye novedades como:

    • Recargar tarjetas prepago
    • Área personal desde donde administrar nuestro usuario
    • Posibilidad informar vía email o imagen de una transferencia que hayamos realizado

 

Ahora bien, la sección Dinero Móvil es muy interesante. BBVA ha sido una de las entidades que se ha adherido al hal-cash, un sistema innovador que permite planificar la disposición y retirada de dinero en casos de necesidad o viajes.

Para ello, esta app dispone de una opción que nos permite transferir saldo de nuestras cuentas al móvil para utilizarlo en retiradas de efectivo en cajeros. No sólo a  nuestro propio móvil, sino a otro cualquiera que admita esta tecnología mediante la indicación del número de teléfono y el posterior envío de una clave.

Se acabó la excusa “es que no llevo suelto”.

Estrategias de movilidad corporativa

BBVA Movil 2Con esta nueva versión BBVA Móvil se consolida como una de las apps bancarias más sólidas que hemos visto, cuyos creadores parecen estar muy atentos a las demandas del público que la usa, como esa gran utilidad del envío del justificante de transferencia al hacer una compra.

El uso de la geolocalización está más que estandarizado en cualquier tipo de app, pero la apuesta por facilitar el uso de NFC, la tecnología para la realización de pagos con el móvil, nos parece muy inteligente adelantándose a lo que se va a convertir en un estándar en breve.

BBVA Móvil – App Store

BBVA Móvil – Google Play