Fue en la ciudad alemana de Colonia donde August Horch, un ingeniero que nunca llegó a tener permiso de conducir, fundó su empresa automovilística en 1899.  Dos años después, circulaba el primer vehículo de la factoría. Algunos desajustes económicos que llegaron posteriormente, le llevaron a abandonar su propia empresa y a fundar una nueva. Por razones legales, ya no podía usar el nombre de Horch, que ya estaba registrado, para la nueva compañía por lo que optó por la traducción al latín del mismo: Audi. Así, nacía una de las marcas pioneras de la industria del motor alemán.

Este espíritu innovador y fiel a su lema de “a la vanguardia de la técnica” no solo lo aplican a los coches que fabrican sino que también lo han querido trasladar a las nuevas tecnologías y, en concreto, a las aplicaciones móviles.

screen568x568 (3)Audi Configurador es una de las primeras apps que lanzaron y que permite a los usuarios crear un coche a la medida de sus gustos escogiendo color, equipamiento, accesorios… Una vez creado, se puede visualizar en 360º, guardarlo en PDF o compartir en las diferentes redes sociales y, por supuesto, guardar el código correspondiente para ir al concesionario y solicitar la versión real del modelo virtual creado con la app.

screen568x568 (4)Audi Asistencia (exclusiva para clientes de la marca) ofrece asistencia en carretera en caso de averías, accidentes… A través de la aplicación, se pueden localizar los talleres oficiales más cercanos o establecer contacto directo con los mismos.

screen568x568 (5)Dentro del terreno más lúdico encontramos Audi Connect, que es el complemento perfecto para el MMI® (Sistema de navegación muy intuitivo para la radio, equipo de sonido, mapas…) y permite, a través de WiFi, seleccionar emisoras de todo el mundo e integrarlas fácilmente en el vehículo. También Audi Asphalt un juego al estilo clásico de los de carreras.

screen480x480

La última app en sumarse a esta gama ha sido Audi eKurzinfo. Por ahora sólo disponible para los dueños del Audi A3, se trata de un manual que aspira a sustituir al tradicional de papel que todos llevamos en la guantera.

metaio-audi-500

Gracias a la realidad aumentada, el usuario sólo tiene que apuntar con la cámara de su dispositivo móvil a alguno de los elementos del vehículo (incluye 300) para que la aplicación muestre las funciones de la misma. Desde saber hacia qué lado hay que mover una palanca o cómo se enciende el limpiapararisas o qué significa ese piloto que se nos ha encendido en el salpicadero. Incluso, para los más aventurados, cuenta información sobre partes del motor y llega a mostrar cómo rellenar el aceite o el líquido de frenos.

screen568x568 (1)Todas estas aplicaciones son gratuitas y, salvo Audi eKurzinfo que por ahora sólo se encuentra en versión para iPhone, están disponibles en multiplataforma.

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Qué otras funciones se podrían añadir a una app complementaria a nuestro vehículo?

 Cuéntanoslo en @ameu8 o en nuestro página de Facebook