Nuestros dispositivos móviles, ya sean smartphones o tablets, cada vez contienen mayor cantidad de información y datos, tanto personales como de trabajo. Por ello, además de la seguridad (de la que ya hemos hablado en diferentes ocasiones, importante en el ámbito personal pero trascendental en el de la empresa) uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios es la privacidad.

Este último post del mes de marzo hemos decidido dedicarlo a aplicaciones específicamente diseñadas para salvaguardar la privacidad de aquellas imágenes, carpetas o archivos que queramos mantener fuera del alcance de ‘ojos’ ajenos.

screen322x572 (1)Disponible sólo para iOS, Kyms es capaz de encriptar todos los archivos (de texto, fotos e imágenes) así como las claves de nuestro terminal, los contactos o las tareas con un sistema de cifrado AES, el estandarizado por el gobierno de Estados Unidos. Además, la aplicación es capaz de desencriptarlos en tiempo real y todo con una discreta interfaz que aparenta una calculadora.

screen322x572 (3)
Keepsafe
está disponible tanto para iOS como para Android y su objetivo es proteger fotos y vídeos. Una vez instalada, tan solo es necesario determinar qué imágenes queremos proteger y exportarlas a la aplicación, y a partir de ahí, determinaremos un código PIN que será imprescindible para poder visualizarlas. Podemos crear carpetas con galerías ‘secretas’ y, gracias al acceso directo a la cámara, podemos incluir las nuevas que hagamos de modo directo. La versión básica es gratuita pero por unos pocos euros podemos adquirir la Premium que cuenta con funciones añadidas como una curiosa “puerta secreta” para ocultar esta app con la apariencia de otra.

keep safe barra

screen322x572 (4)Situada en el Top50 de las aplicaciones imprescindibles de Google Market y una de las 10 más vendidas, Gallery Lock, protege archivos de imagen bajo contraseña. Con solo permitir el acceso de la app a nuestras fotos, ya podremos seleccionar aquellas que queremos mantener ocultas y organizarlas individualmente o por carpetas. Además, la app también puede enmascararse para que no aparezca en el menú con el resto de las que tengamos instaladas en nuestro equipo.

Por último, os hablamos de Best secret folder, que es gratuita y también ofrece similares funciones a las otras que hemos mencionado y otras extra como requerir un doble login o la opción d ecompartir archivos por email o mensaje sin salir de la app. Asimismo cuenta con la posibilidad de detectar intentos de intrusión captando una foto automática del ‘fisgón’ así como la localización del mismo cuando se han realizado varios intentos fallidos de desbloquear la clave de acceso a los archivos.

¿Conocíais estas aplicaciones? ¿Cuáles usáis vosotros?

Contádnoslo en twitter @ameu8 o en nuestra FP.