El desarrollo y el uso cada vez más generalizado de las nuevas tecnologías ha supuesto un cambio cualitativo en el modo de gestionar y optimizar la fuerza de ventas. A ello hay sumarle la popularización de los dispositivos móviles inteligentes que ha provocado una auténtica revolución, al igual que en otros ámbitos. Hoy hablaremos de una app específica para fuerza de ventas: Salesforce for Dynamics Nav.

Para aquellas compañías que hayan implementado el sistema de gestión empresarial de Microsoft, esta aplicación es un buen complemento y una solución de gestión que permite cubrir las necesidades del equipo comercial.

Su objetivo primordial es acelerar y mejorar la calidad del servicio de preventa lo que obviamente redundará en clientes más satisfechos que en el futuro sigan apostando por nuestra empresa y que la recomienden a otros.

SalesforceA través de Salesforce es posible hacer pedidos, confirmando los habituales de un cliente concreto o modificando su lista, incluir solicitudes de nuevos usuarios, planificar y hacer seguimiento de la actividad de los comerciales… Éstos a su vez podrán acceder desde sus dispositivos móviles a las fichas informativas de cada cliente e introducir nuevos datos en ellas que permitirán tener un conocimiento cada vez más completo del mismo, lo que les dará una ventaja a la hora de realizar las visitas.

Una vez instalada la app, el usuario podrá tener a su disposición el listado de clientes y el catálogo de productos (con imágenes y tarifas), lo que le permitirá planificar rutas y realizar los pedidos

SalesforceCada vez que un vendedor formalice un pedido o incluya un nuevo dato (información sobre un cliente, incidencias, planificación de la jornada de visitas…) desde la central se podrá ver en tiempo real de tal modo que el tiempo de reacción para iniciar las gestiones correspondientes se reduce al mínimo. En la dirección opuesta, también existe la posibilidad de añadir informaciones desde la central o incluir una nueva visita sobre la marcha que el vendedor podrá ver al instante.

Salesforce es una aplicación gratuita y está disponible para iPad.

¿Utilizas en tu empresa esta u otra app similar? ¿Qué mejoras ha supuesto su implementación?

Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra página de FB