No importa si tu empresa es familiar y cuenta con diez trabajadores o si eres parte de una gran corporación, porque el Programa de Compras por Volumen de Apple se adapta a las necesidades de cualquier compañía, sea del tamaño que sea.

El catálogo de aplicaciones para empresas disponible en la App Store es ingente y seguro que, entre ellas, encuentras muchas que se adaptan  las necesidades de tu equipo y que pueden servir para mejorar la productividad, las ventas, el bienestar de los empleados… También, gracias a su servicio B2B, es posible la creación de aplicaciones a medida de una empresa determinada y sus necesidades, y éstas pueden delegarse a desarrolladores externos que podrán utilizar este soporte para crear las apps de un modo seguro y privado.

VPP_Buside_ES_Apr13

Para acceder al programa, tan sólo es necesario crear una cuenta como empresa. Una vez aprobada la solicitud, tan sólo queda escoger las aplicaciones o publicaciones que se quieren adquirir, establecer el número de las mismas y pagar con tarjeta de crédito (personal o corporativa). Una vez realizada la compra, el usuario recibe un correo electrónico con acceso a una hoja de cálculo donde se encuentran los códigos de canje, uno por cada ítem, de las aplicaciones o libros adquiridos. Estos códigos de canje servirán para autorizar la descarga y la hoja de cálculo se actualizará automáticamente cada vez que un empleado haga uso de ellos, de tal modo que se puede tener un control exhaustivo y muy sencillo.

VPP_Business_Guide_pr13

Y, ¿cómo reciben los empleados estos códigos? Existen varias alternativas. La primera es enviar una URL de canje por correo electrónico. El destinatario sólo tendrá que pinchar en el enlace y el código se introducirá automáticamente, iniciándose la descarga y completando la operación. También es posible publicar los códigos o los links en la intranet de la compañía para que los trabajadores accedan a ellos.

En el caso de que tu negocio cuente con una solución de MDM (Mobile device management) lo más probable es que ésta disponga de una consola de gestión para distribución de aplicaciones que, además, pueda llevar un registro de los códigos canjeados y los dispositivos en los que las apps se han descargado.

VPP_Business_Guide_ES_Apr13En el caso de que los equipos en los que se van a descargar las aplicaciones sean propiedad de la empresa y estén supervisados por la misma o sean nuevos, se puede utilizar Apple Configurator, una herramienta que permite instalar apps de forma centralizada.

Para las apps B2B a la medida de la empresa y sus necesidades, que no están accesibles para compra al público en general, este programa ofrece la posibilidad de dar cabida a los desarrolladores externos.

Además de las aplicaciones, dentro de este programa de ventas, también se encuentra el catálogo de publicaciones.

El Programa de Compras por Volumen está disponible en Alemania, Australia, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda y Reino Unido.