La semana pasada dedicamos nuestro post habitual de los miércoles a una de las plataformas MEAP más utilizadas, Sybase Unwired Platform (SUP). Hoy vamos a hablar de otra de similar relevancia: Antenna Mobility Platform o AMP.

Desarrollada por la compañía norteamericana Antenna Sofware radicada en New Jersey, AMP es una plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles corporativas que ganó el Global Mobile Award de 2011 en la categoría de Mejor Producto o Solución Móvil para Empresas, durante el Mobile World Congress (Congreso Mundial de Movilidad) celebrado en Barcelona ese mismo año.

AMP ofrece una base sólida sobre la que las empresas pueden crear, desarrollar y gestionar sus aplicaciones. Como no podía ser de otra manera, uno de los principales puntos de atención y fuertes de esta plataforma es la seguridad y estabilidad de los datos que se manejan dentro de ella, sin olvidar la integración de dispositivos diversos ni la adaptabilidad de la misma.

Entre sus características, destacan las siguientes:

          • Cuenta con herramientas de desarrollo sencillas e intuitivas y es escalable, lo que posibilita una rápida adaptación a los cambios en la tecnología móvil.
          • Permite múltiples soportes y dispositivos con distintos sistemas operativos y, además, con escasa o nula conexión.
          • Ofrece un acceso unificado a los sistemas de la empresa.
          • Posibilita la creación de apps para web, híbridas o nativas.
          • Integra sistemas empresariales preexistentes como CRM (Customer Relationship Management) o ERP (Enterprise Resource Planning) y cumple los requisitos estándares de la industria, las políticas empresariales y la legislación vigente.
          • Desde la plataforma se puede hacer seguimiento y monitorizar el desempeño de las apps y el uso que de ellas se hace.
          • Asimismo, se pueden gestionar apps, dispositivos, usuarios y contenidos de modo global.
          • Cuenta con unos estándares de seguridad sumamente estrictos que protegen ante robos, pérdidas o accesos sin autorización.

En 2012, la compañía lanzó AMPchroma, su paquete de servicios más avanzados del que afirman es capaz de abarcar al completo el ciclo vital de las apps, las páginas de empresa y las destinadas al público. Así, se da un paso más allá y el consumidor también podrá tener acceso a la plataforma para crear y gestionar sus propias apps. Este acceso puede restringirse en la medida que la compañía considere (posibilidad de realizar determinados cambios o acceder sólo a algunas funciones…). Además, la utilización de las apps puede monitorizarse de tal modo que es posible recabar información relevante para implementar futuros cambios o rastrear tendencias.

Si tuvieras que implementar una plataforma MEAP en tu empresa, ¿con cuál te quedarías?

Cuéntanoslo en twitter @ameu8 o en nuestra página de FB www.facebook.com/ameu8